España España · Gasteiz
Críticas de ikusidugu
1 2 3 4 >>
26 de octubre de 2011
Una vez vista, los del equipo nos preguntamos, ¿tres oscar para esta película? y ¿uno de ellos para el guión? Pero si es más simple que el mecanismo de un botijo. Aceptable, funcional, pero totalmente plano.

Lo mejor sin lugar a dudas, la interpretación de todos y cada uno de los actores (Timberlake incluido :S), geniales en la creación de sus personajes, incluso uno se pregunta, ¿Zuckenberg es tan odioso, prepotente como Eisenberg? o ¿quien lo es más?

En fin, que es una película pasable para conocer el origen de la más famosa red social, pero de buena película, nada de nada, como mínimo para nosotros.
14 de febrero de 2015
Aún y cuando nuestro presagio con esta película no era, lo que se dice, muy halagüeño, lo cierto es que no esperábamos en absoluto encontrarnos con una cinta de tan baja calidad, de la que lo más destacable es la facilidad con la que consigue aburrir a un espectador que, con toda la intención de entretenerse, ha pagado religiosamente los más de 9 euros que cuesta la entrada.

El único punto positivo lo encontramos en unos decorados y ambientación más que correctos, siendo todo lo demás de lo más prescindible, al conseguir el guión diluir todos aquellos puntos que hacían de la primera novela algo especial dentro de la literatura más comercial. Y es que ni los actores consiguen dar la talla, ni el guión está bien elaborado, ni el metraje es el adecuado. De hecho, hacía mucho, muchísimo tiempo que no teníamos necesidad de mirar el reloj tantas veces y tan a menudo.

No os recomendamos verla en absoluto, a menos que seais fan del sadomasoquismo de butaca de cine que tan poco placer y erotismo nos aporta a nosotros.

Hemos Visto
27 de octubre de 2011
Hasta la llegada del 2009 (por estos lares), a la mayoría de mortales el nombre de “Gran Torino” nos sonaba a un modelo de coche (sin más). Para los frikis del motor, sabían que se trataba de un gran coche de la factoría Ford (producido entre 1972 y 1976), y para los frikis totales, relacionaban el nombre “Gran Torino” al bólido rojo de “Starsky y Hutch”.

Pues bien, a comienzos del pasado 2009, un magnífico ejemplar de “Gran Torino” (versión del 72 para ser exactos) reapareció en nuestras salas de cine para dejarnos claro lo que fue en su momento como lo hacen los grandes clásicos: marcando la diferencia.

Icono de otra época conviviendo en los Estados Unidos de la actualidad, algo así como su propietario, el protagonista de la película, Walt Kowalski (Clint Eastwood) un jubilado de la Ford que dedica su tiempo a las chapuzas domésticas, a las cervezas y a vivir de los recuerdos de su difunta mujer y de los resentimientos de la Guerra de Corea.

Son precisamente estos resentimientos los que, a los pocos minutos del inicio de “Gran Torino” tomaran protagonismo con la llegada de los nuevos vecinos que se instalan justo en la casa contigua a la de Walt. Son asiáticos, lo peor del mundo según el propio Walt.

Escopeta en mano, Walt esperará día tras día la llegada de su hora (aspira juntarse con su difunta esposa), mientras de reojo controla a sus vecinos y a su flamante Gran Torino.

La verdad es que se nos antoja algo complicado destacar lo mejor de esta película, y no precisamente porque no tenga nada, sino por más bien lo contrario, pues es una de las grandes películas de los últimos años. De todas formas destacaremos:

- El guión y la historia argumental. Sin lugar a dudas, la historia te envuelve a base de sencillez, emoción y cruda dureza tratada con sensibilidad.
- La actuación de Clint Eastwood. Una vez más, nos ha vuelto de demostrar que cinematográficamente hablando este hombre es como un buen vino, mejora en cada película (por suerte, qué lejos quedan ya esos truños de “Harry el sucio”).
- La realización de “Gran Torino”. Pocas veces en los tiempos que corren, una historia tan habitual en nuestras vidas (inmigración, racismo, etc.) se plasma de una forma tan genial y atractiva en el cine.
20 de diciembre de 2013
Parecía que no iba a llegar nunca el día en el cual, los del equipo saliéramos del cine de ver una película de Woody Allen con una satisfacción extrema. En esta ocasión, aunque la apartamos de la lista de candidatas la semana de su estreno y la siguiente, acabamos viéndola de rebote, ya que el resto de salas tenían colgado el cartel de ‘no hay entradas’.

“Blue Jasmine” nos cuenta la historia de Jasmine, una mujer de la alta sociedad Neoyorquina que de la noche a la mañana tiene que aprender a vivir sin dinero, sin posición y sin privilegios.

Las situaciones se suceden entre flash-backs que nos demuestran el paulatino deterioro en la relación entre Jasmine y su marido, mientras ésta se muestra totalmente incapaz de adaptarse a su nueva situación y a la vida de su hermana.

Nos ha sorprendido muy gratamente la historia de “Blue Jasmine”, tanto la idea principal como el completo desarrollo de la misma (inclusive ese final inesperado con que nos sorprende Allen). Para nosotros un 8.5/10.

Hemos Visto
24 de abril de 2013
Cuándo uno ve una película, se puede encontrar con sorpresas agradables, y sorpresas desagradables.

Cuándo los del equipo optamos por sentarnos en el sofá y ver ‘Jacuzzi al pasado’ teníamos el presentimiento que posiblemente veríamos una película mala. Nos equivocamos, ‘Jacuzzi al pasado’ no es mala, ¡¡es lo siguiente!!

La podríamos resumir con: tiene tres gags graciosos y 90 minutos de comedia sin la menor gracia ni ritmo.

Totalmente prescindible.

1 2 3 4 >>