Críticas de Eduardo Fernández Baca
1 2 3 >>
6 de marzo de 2020
Esta película es una versión estereotipada y norteamericana de la vida de un niño en los últimos días del Berlín nazi, película infantil pero no destinado a niños, humor que es muy difícil de encontrar, fallos históricos como que Berlín es tomado por los Estados Unidos, esta película me ha aburrido y defraudado lo único que me hizo gracia fue la escena de la Gestapo, no entiendo como pudo estar nominada a la mejor película en los Óscar y como ganó un Oscar al mejor guión basado en un libro, creo que fue tan solo porque venden mucho las películas de temática nazi.
24 de junio de 2021
Con un comienzo que suena a Blade Runner, esta película Coreana se asemeja mucho al género Anime de su vecina Japón.
Nada más comenzar el film ya se impone el argumento clásico espacial de una tierra contaminada y arruinada que lleva a la humanidad a vivir en el espacio pero solo pueden permitírselo las clases altas y a los pobres les toca vivir en una tierra mancillada. ¿No os suena?
El tema de barrenderos espaciales es original sin embargo, la vida y personajes piratas en la nave acaba pareciendose demasiado al anime Cowboy Bepop. Distraída si os gusta la ciencia ficción, si no simplemente será un film que olvidaras pronto.
14 de marzo de 2020
Este film español con actores y trama Anglosajona tiene un buen comienzo, con una estética al estilo Allan Poe y un argumento que recuerda mucho a los anfibios del escritor H.P Lovecraft , acaba volviéndose aburrida, estirada e impersonal, la termine pero deseando que acabe lo antes posible.
7 de febrero de 2017
Película muy desconocida pese a su director y actor principal, este film me parece una mezcla distópica entre 2001: Una odisea del espacio, La fuga de Logan y 1984, todo con la estética de los 70 pero vislumbrando ya el estilo de lo que iba a ser 6 años después la gran saga de George Lucas, Star Wars, algo mas para todos los públicos que este film, ya que el tema en esta película trata sobre un sistema mecanizado de control de la población mediante drogas para reprimirnos sexual y mentalmente y tratándonos como ganado para que consumamos y trabajemos, esto tiene algún trasfondo profético que quizás Robert Duvall nos muestre en esta complicada película.
19 de abril de 2020
Hogar, cine de suspense elegante al estilo de "Mientras Duermes" o "Contratiempo" me atrevería a llamarla el Parasite Español.
Grandes actuaciones de Javier Gutierrez y Mario Casas, le falta un poco de explosión al cierre y tiene algún fallo de argumento, sin embargo la nota final es notable.
1 2 3 >>
Más sobre Eduardo Fernández Baca