Críticas de musicollins
1 2 3 >>
23 de noviembre de 2020
5 Puntos para esta película.

1. Los que ya vieron en tráiler de la película que no esperen mucho, sólo una versión un poquito más larga de ese mismo tráiler.
2. No traten de encontrar sentido a las cosas que pasan, carecen de él.
3. Hay un par de sorpresas bastante predecibles.
4. El filme es disfrutable, aunque uno sepa más o menos lo que va a pasar logra ser entretenido.

//El quinto punto está en la zona de SPOILERS aunque no es un SPOILER pero por si acaso lo pongo ahí, repito! no es un SPOILER.
11 de julio de 2019
Ayer he visto el estreno de la nueva película de Ari Aster en Malmö, Suecia. Muy buena, pero cuesta entender por qué es tan buena. Los amigos que fueron a verla conmigo salieron del cine hablando de los efectos especiales de la película, otros un poco asqueados y otro completamente confundido y hasta enojado por haber perdido su tiempo. Desde mi punto de vista Midsommar es más seria que Hereditary y saca a la luz temas como la importancia del concepto de 'familia', el miedo a quedarse solo, la dependencia enfermiza que sentimos para con los que nos rodean y lo más importante, el conocimiento sobre la muerte y la tradición.

/* TENGAN UNA MENTE ABIERTA ANTES DE VER ESTA PELÍCULA */
He vivido en Suecia por ya un tiempo considerable y he participado en las celebraciones del solsticio de verano, Midsommar, y créanme cuando les digo que las costumbres que la película nos deja saborear me chocaron de tal manera que sentí que tanto tiempo viviendo en Suecia no me había enseñado nada sobre las tradiciones suecas. Luego me di cuenta que no eran suecas, sino nórdicas de las que ni los suecos modernos tienen idea de cómo funcionan ni qué significan.

/* TENER EN CUENTA PARA ENTENDER MEJOR LA PELÍCULA */
Midsommar no es una película de culto, es un documental de cómo ciertos grupos conceptuaban la vida antes de la llegada del cristianismo, y al terminar de verla parecerá tan lógico, tanto la manera cristiana de vivir y la de los Hårga que si no hubiera el director Ari Aster hecho una conexión entre los dos mundos no sabríamos distinguir cuál es cuál. Lo que quiero decir es que si los protagonistas, la pareja que de inicio nos presentan teniendo problemas en su relación no habrían formado parte de la trama nunca habríamos logrado sentir cuán horrible nos puede parecer el choque cultural. El cristianismo excluye otro modo de ver la existencia y nos prepara para dar la bienvenida a la muerte, el problema es que si no aplicamos las reglas pasamos la vida huyendo al seguro final que a todos nos espera. La muerte forma parte de la vida como cualquier otra actividad y lo más impactante de esta película es la manera de mostrarnos cuan poco preparados estamos, como tele-videntes para aceptar lo inevitable.
No estamos aquí frente a un trabajo bien medido para asustarnos o hacernos sentir mal con imágenes fuertes, lo chocante de los acontecimientos depende de cuan cercanos estamos hacia el trabajo de la naturaleza y el funcionar de sus atributos, con sus etapas, en constante cambio y todo siempre parte de un plan que no depende de nosotros, sino de las leyes que nos manejan.

/* MENTE ABIERTA */
Entremos en la sala de cine con una mente abierta y relajados para disfrutar de algo que no ocurre muy a menudo, un cine serio, lleno de regalos y sorpresas audiovisuales, con un poco de humor, terror y un realismo brutal.
10 de julio de 2019
/* ENTRETENIDÍSIMA */
Últimamente no tengo tiempo para ver películas, en especial cuando ésta dura exactamente dos horas, créditos incluidos, y sí, tiene dos escenas postcrédito; una después de los protagonistas y otra al final de los créditos en su totalidad.
/* LAS CRÍTICAS NO LO SON TODO */
Por poco no la veo ya que me guío mucho por las críticas y en esta oportunidad agradezco a mi intuición no haberme dejado llevar por los "críticos" que evaluan una película en comparación con otras completamente diferente. Para criticar una película desde mi punto de vista no se debería hacer con referencia a Ingmar Bergman o Akira Kurosawa, NO! Incluso, si se toma en cuenta al Hellboy de del Toro con Ron Perlman, ésta hace gran justicia a la original, pareciera que'l director Neil Marshall hubiera tenido a Guillermo del Toro susurrándole al oído en su mayor parte y claro que Marhsall le da su toque particular también, no quiero decir que sea una copia, sino una adaptación que tomó lo mejor de la otra para hacer renacer a uno de mis superhéroes favoritos.
/* CENSURA & GORE */
Con respecto a la censura que esta película sufrió en España a su llegada a los cines me parece una estupidez, el gore no es un gore al estilo Hostel u otras de esas películas que usan el ultra-realismo para asquear o satisfacer a los que no están acostumbrados o a los amantes del género. En esta película el gore es más parecido a las "fatalities" de Mortal Kombat o a los animados japoneses como Vampire Hunter D.
/* VÉANLA */
Si viven en España no la vean en el cine, si se atreven a bajarla de forma pirata, háganlo, pero véanla que vale la pena. También vean las escenas postcrédito.
13 de diciembre de 2017
Esta película llena de clichés del terror gastado norteaméricano, irrevocáblemente cayendo en el plagio de las corrientes más gustadas por el momento, sin una ejecución convincente, además de haber tenido oportudidad de aprovecharse a lo grande.
Música ochentona, con materializaciones demoníacas "demogorgónicas" al estilo Stranger Things no da más que pena y verguenza ajena. Esta película sí que no la pude disfrutar al igual que "Contratiempo", que estuvo tan mala y risible que me vi obligado a darle un 10 por lo poco creativa que estuvo en ser una de los largometrajes menos creativos de los últimos tiempos.

ES MÁS, RECOMIENDO VERLA A LOS QUE EN SU MOMENTO DISFRUTARON "IT", "STRANGER THINGS" O INCLUSO LA AGRADABLE SORPRESA "THOR: RAGNARÖK"
13 de diciembre de 2017
POR FAVOR! DÍGANME QUE SE DIERON CUENTA Y QUE NO SUFREN DE PROSOPAGNOSIA (AMNESIA VISUAL)

LE DOY UN 10 PORQUE LA VERDAD MI FAMILIA Y YO NOS DIVERTIMOS INCREÍBLEMENTE CON ESTA PELICULA EN LA SALA DE LA CASA.

Ayer vi esta película. Mi hermana, mi padre y yo. A mitad de película nos estabamos riendo a razón de los giros en el guión que nos parecían tan iverosímiles que tratábamos de entender si era un comedia al estilo, " El Arma Desnuda" que los personajes actúan con una seriedad increíble ante acontecimientos ridículos. Tales tienen sentido, pero por alguna razón se los toman tan en serio que parece que estamos viendo una comedia.
1 2 3 >>