Críticas de musicollins
1 2 3 >>
9 de noviembre de 2014
Trato de encontrar algo original en este filme que despedaza el ingenio de los creadores de "The Skeleton Key". No tengo mayores problemas en ver lo mismo con lo mismo siempre y cuando esté bien ejecutado. En este filme no hay buena ejecución y el guión me pareció muy vago en el sentido de que refleja la vagancia de un escritor que se quedo sin ideas. Si quieren ver una buena película recomiendo "La llave maestra" o "The Skeleton Key". No desperdiciarás tu tiempo y no quedarás decepcionado. También les ruego asegurarse que nadie les cuente el final ya que sabiéndolo es casi innecesario verla.

Saludos
6 de septiembre de 2014
El tráiler de esta película nos atrae y al verlo creemos que estamos delante de un nuevo éxito del cine del terror con participantes como el director de la gran "The Grudge" que tanto nos asustó en el pasado y también uno de los que participó en la cración de "Insiduous". La película empieza con un ritmo que verdaderamente emociona al espectador pero pronto, quizá después de 10 minutos se convierte en la porquería que azota al género del terror en estos días. Llena de clichés cinematográficos y con sustos absurdos que lo que dan es risa. Tiendo a ser un tipo asustadizo que hasta me da pena aveces asustarme por escenas tan evidentemente condicionadas para clavarte el susto. Sin embargo acá en 7500 veremos como se nos van la 1 hora y media esperando para llegar a un final que extremadamente pesado en el sentido más peyorativo de la palabra. El último susto es una m***da. Mi experiencia personal me restregó en la cara el infructífero intento de pasar una noche creando una atmósfera para que mi novia se acurruque con mi cuerpo.
La cagaste Shimizu.
29 de enero de 2011
Los jardines de la memoria; la forma en la que el nombre de este admirable filme nos ha sido llevado a la lengua española, es simplemente una obra de moderna del cine, cuya simpleza despojada de análisis psicológicos complicados, perspectivas imparciales dado a la época del filme, es simple y anamente mente lo mas hermoso del mismo. El senior Jean Becker, cuyos filmes estremecen hasta los mas duros nos da una lección de humildad cada minuto que pasa así la película se acerca a un final inolvidable.
Recomiendo una película excelente para los amantes de un buen cine, y hasta para los que como yo nos divertimos con Rambo y Terminator, porque de verdad que no hay un retrato de la simpleza y humildad de la vida como en este filme se muestra; sin ninjas volando por los aires, ni jet li, ni jackie chan, solo buenos actores y un buen arquitecto.
Disfrútenla!
10 de julio de 2019
/* ENTRETENIDÍSIMA */
Últimamente no tengo tiempo para ver películas, en especial cuando ésta dura exactamente dos horas, créditos incluidos, y sí, tiene dos escenas postcrédito; una después de los protagonistas y otra al final de los créditos en su totalidad.
/* LAS CRÍTICAS NO LO SON TODO */
Por poco no la veo ya que me guío mucho por las críticas y en esta oportunidad agradezco a mi intuición no haberme dejado llevar por los "críticos" que evaluan una película en comparación con otras completamente diferente. Para criticar una película desde mi punto de vista no se debería hacer con referencia a Ingmar Bergman o Akira Kurosawa, NO! Incluso, si se toma en cuenta al Hellboy de del Toro con Ron Perlman, ésta hace gran justicia a la original, pareciera que'l director Neil Marshall hubiera tenido a Guillermo del Toro susurrándole al oído en su mayor parte y claro que Marhsall le da su toque particular también, no quiero decir que sea una copia, sino una adaptación que tomó lo mejor de la otra para hacer renacer a uno de mis superhéroes favoritos.
/* CENSURA & GORE */
Con respecto a la censura que esta película sufrió en España a su llegada a los cines me parece una estupidez, el gore no es un gore al estilo Hostel u otras de esas películas que usan el ultra-realismo para asquear o satisfacer a los que no están acostumbrados o a los amantes del género. En esta película el gore es más parecido a las "fatalities" de Mortal Kombat o a los animados japoneses como Vampire Hunter D.
/* VÉANLA */
Si viven en España no la vean en el cine, si se atreven a bajarla de forma pirata, háganlo, pero véanla que vale la pena. También vean las escenas postcrédito.
11 de julio de 2019
Ayer he visto el estreno de la nueva película de Ari Aster en Malmö, Suecia. Muy buena, pero cuesta entender por qué es tan buena. Los amigos que fueron a verla conmigo salieron del cine hablando de los efectos especiales de la película, otros un poco asqueados y otro completamente confundido y hasta enojado por haber perdido su tiempo. Desde mi punto de vista Midsommar es más seria que Hereditary y saca a la luz temas como la importancia del concepto de 'familia', el miedo a quedarse solo, la dependencia enfermiza que sentimos para con los que nos rodean y lo más importante, el conocimiento sobre la muerte y la tradición.

/* TENGAN UNA MENTE ABIERTA ANTES DE VER ESTA PELÍCULA */
He vivido en Suecia por ya un tiempo considerable y he participado en las celebraciones del solsticio de verano, Midsommar, y créanme cuando les digo que las costumbres que la película nos deja saborear me chocaron de tal manera que sentí que tanto tiempo viviendo en Suecia no me había enseñado nada sobre las tradiciones suecas. Luego me di cuenta que no eran suecas, sino nórdicas de las que ni los suecos modernos tienen idea de cómo funcionan ni qué significan.

/* TENER EN CUENTA PARA ENTENDER MEJOR LA PELÍCULA */
Midsommar no es una película de culto, es un documental de cómo ciertos grupos conceptuaban la vida antes de la llegada del cristianismo, y al terminar de verla parecerá tan lógico, tanto la manera cristiana de vivir y la de los Hårga que si no hubiera el director Ari Aster hecho una conexión entre los dos mundos no sabríamos distinguir cuál es cuál. Lo que quiero decir es que si los protagonistas, la pareja que de inicio nos presentan teniendo problemas en su relación no habrían formado parte de la trama nunca habríamos logrado sentir cuán horrible nos puede parecer el choque cultural. El cristianismo excluye otro modo de ver la existencia y nos prepara para dar la bienvenida a la muerte, el problema es que si no aplicamos las reglas pasamos la vida huyendo al seguro final que a todos nos espera. La muerte forma parte de la vida como cualquier otra actividad y lo más impactante de esta película es la manera de mostrarnos cuan poco preparados estamos, como tele-videntes para aceptar lo inevitable.
No estamos aquí frente a un trabajo bien medido para asustarnos o hacernos sentir mal con imágenes fuertes, lo chocante de los acontecimientos depende de cuan cercanos estamos hacia el trabajo de la naturaleza y el funcionar de sus atributos, con sus etapas, en constante cambio y todo siempre parte de un plan que no depende de nosotros, sino de las leyes que nos manejan.

/* MENTE ABIERTA */
Entremos en la sala de cine con una mente abierta y relajados para disfrutar de algo que no ocurre muy a menudo, un cine serio, lleno de regalos y sorpresas audiovisuales, con un poco de humor, terror y un realismo brutal.
1 2 3 >>