España España · Valencia
Críticas de David91
1 2 >>
30 de octubre de 2011
Esta película contiene uno de los argumentos mas imaginativos de la historia del cine.
Puede que las actuaciones de los personajes no sean perfectas pero la dirección de Vincenzo Natali logra solucionarlo.... Logra transmitir la angustia de lso protagonistas y como estos desplegaran sus habilidades para salir de ahí. Nada es lo que parece y ni ellos mismos logran entenderlo.
Lo magnifica de esta película quiza que dejan al espectador la capacidad de que el mismo piense que es el cubo que es todo lo que le envuelve y sobre todo cual es su proposito.
UN aspecto muy bueno de esta película es que al final de ella te quedas pensando en las preguntas que se hacen los propios personajes.
PD: existe una secuela, hipercubo (bastante mala); y una precuela, cube zero (la cua len mi opinion es bastante floja e intenta resolver enigmas de esta pelicula.... los cuales quiza estropea). Ninguna de estas dos tiene a los mismos actores (que en estas dos partes si que son muy malos actores) ni al mismo director.
30 de octubre de 2011
En esta película se nos presenta a Jorge, una persona con la que pronto empatizaremos. Los demás esperan cosas de Jorge pero él no es feliz, quiere vivir otra vida.... y su hermano le dará esa oportunidad. Todo comenzará como un favor hacia él...
Aparte, un padre del que tienen que cuidar y un amigo bastante especial de por medio.
Quizá no sea una historia así a priori muy especial... Pero pasados veinte minutos y una vez desarrollado el argumento la historia se vuelve muy redonda y las acciones que Jorge tomará harán cambiar el futuro de su vida.
Para terminar decir que Quim Gutiérrez esta perfecto es su papel.
30 de octubre de 2011
Esta es una de esas películas que podemos calificar como "película de culto"; y es que ¡Olvídate de mí! es una película enorme, basada en una historia rarísima que sirve para explicar la vida del personaje principal.
Sorprende desde el principio y el montaje de la película es espectacular. Y menos mal que es así ya que este argumento requiere de un buen montaje (la escena en la que recuerda cosas de su pasado en una casa es genial).
Además los actores realizan un buen papel (Sobretodo Jim Carrey que está soberbio, demostrando que sabe hace más cosas que comedias).
Película como ya digo de visión obligatoria.
Apuntar la mala traducción del título al castellano, el cual no tiene ninguna lógica en nuestro idioma.
Y por último alabar la peculiar forma que tiene la película de recordarnos en qué parte de la historia nos encontramos:
30 de octubre de 2011
La primera película que veo de este gran director y me ha impresionado. No solo por el argumento de la película sino por su forma de narrar la historia y por los planos de camara tan especiales.
Esta claro que esta película es imposible verla sin saber de que va: La matanza de Columbine.
Es por ese dato que la película cobra especial interés. Estás espeando a que sucedan los acontecimientos ¿Quién lo hara? ¿Cómo? ¿Cuando?
Muy buena, además los actores pese a que no son conocidos realizan un buen papel.
30 de octubre de 2011
Antes que nada hay que decir que la película esta basada en un libro de chuck Palahniuk, llamado "club de lucha", del cual la película coge casi todo su argumento si salvamos algunas escenas.
Lo que causa malestar e incluso angustia en la película y en el libro, es la necesidad que tienen los personajes de pelearse ¿Por que lo hacen? Nunca se dice claramente porque pero el espectador lo ira descubriendo conforme avancen los minutos. Este porque quizás este cargado de nihilismo, quien sabe; lo importante es que logra transmitir lo que los personajes sienten.
Y esto es gracias a muchos factores: El guion, el director y lso actores principales (que simplemente "se salen" interpretando a sus personajes).
Ahora en la actualidad y pasada mas de una decada es considerada película de culto.... Y no es para menos.
De visión obligatoria, aunque eso si, es de esas películas que amas o odias, no hay termino medio.
1 2 >>

Últimas películas visitadas