España España · Valencia
Voto de David91:
Ciencia ficción. Terror. Thriller. Intriga Seis personas aparecen encerradas en un complejo laberinto de habitaciones cúbicas que esconde trampas mortales. No saben cómo llegaron allí, pero pronto descubren que deberán resolver ciertos enigmas y sortear con habilidad todas las trampas si quieren sobrevivir. (FILMAFFINITY)
30 de octubre de 2011
Esta película contiene uno de los argumentos mas imaginativos de la historia del cine.
Puede que las actuaciones de los personajes no sean perfectas pero la dirección de Vincenzo Natali logra solucionarlo.... Logra transmitir la angustia de lso protagonistas y como estos desplegaran sus habilidades para salir de ahí. Nada es lo que parece y ni ellos mismos logran entenderlo.
Lo magnifica de esta película quiza que dejan al espectador la capacidad de que el mismo piense que es el cubo que es todo lo que le envuelve y sobre todo cual es su proposito.
UN aspecto muy bueno de esta película es que al final de ella te quedas pensando en las preguntas que se hacen los propios personajes.
PD: existe una secuela, hipercubo (bastante mala); y una precuela, cube zero (la cua len mi opinion es bastante floja e intenta resolver enigmas de esta pelicula.... los cuales quiza estropea). Ninguna de estas dos tiene a los mismos actores (que en estas dos partes si que son muy malos actores) ni al mismo director.
David91