Críticas de Meditabundo II
9 de febrero de 2011
El director de esta gran obra, no necesitó efectos ni recursos que se usan en cine, para enfatizar momentos y personajes; la película transcurre sencilla, diáfana, pero interesante en todo momento. Una buena historia magistralmente interpretada por sus protagonistas. ¿Que más debería ser el cine?.
Los que hemos vivido en zonas rurales conocemos bien algunos de los personajes que aquí aparecen, ambiciosos e ignorantes hasta las últimas consecuencias.
"Soy listo porque tengo dinero". Para encontrar sentido a esta frase hay que conocer al hombre que la pronuncia, y para eso tendrán que ver la película.
Desde luego merece la pena.
Meditabundo II
12 de febrero de 2011
Todas las películas que me han maravillado han sido descubrimientos, me explico: la primera vez que las vi lo hice sin expectativas ni prejuicios lógicamente, pues no sabía de su existencia. Por esa razón no pongo mucho entusiasmo cuando recomiendo a alguien una película especialmente valorada por mí. Esta que nos ocupa es sin duda una de ellas.
Un trasnochado detective privado recibe el encargo de encontrar a un hombre que al parecer debe saldar una deuda con su cliente. A partir de ahí el espectador y el detective viajan en un mismo destartalado vagón de tren, y el despiadado maquinista (Alan Parker) no deja de acelerar la locomotora, que desciende por un paisaje misterioso y muy bien ambientado.
Banda sonora y fotografía contribuyen desde luego al vertiginoso viaje, cuyo final, el desgraciado investigador y nosotros tememos y deseamos al mismo tiempo.
Meditabundo II