España España · Sant Andreu de la Barca
Críticas de Jansy
30 de diciembre de 2008
El trabajo que ha realizado Luhrmann es increíble. Para resumir, el filme retrata perfectamente la situación de Australia en los 40, tanto por la relación entre blancos y aborígenes como por la Segunda Guerra Mundial.

Por lo que hace al argumento, vale decir que la película se divide en dos partes claramente, mezclando aventuras y drama, así como unos puntos cómicos, que hacen las casi 3 horas de filme muy amenas y entrenenidas.

El reparto no es lo mejor del mundo, pero la película no se centra en los personajes sino en la historia, en el paisaje, en describir perfectamente un escenario y una época. De hecho, la fotografia y algunos efectos especiales son uno de los platos fuertes que nos encontramos.

En general, es un filme quizá demasiado clásico, pero no por eso aburrido. Una buena película para ver en el cine, apta para todo tipo de público sin prejuicios. Además, se aprenden muchas cosas sobre los aborígenes australianos, y ya por eso merece la pena.
23 de diciembre de 2008
"El intercambio" es de esas películas que una vez la visualizas, la recuerdas toda la vida.

Los acontecimientos iniciales suceden a gran velocidad. El director se deja de rodeos y va al grano, que es de agradecer. Está claro que la cámara se centra en los sentimientos de Angelina Jolie, que hace un potentísimo papel, así que casi toda la trama la sigue a ella. Por suerte, no siempre es así: grata sorpresa.

Los sucesos que representa son increíbles, pero aún lo son más si mientras miras la gran pantalla piensas en que todo sucedió en la realidad. Por cierto, todo el filme se desarroya de manera parecida a Million Dollar baby (a excepción de la propia história), me explico: cuando entramos al cine sabemos de qué trata el filme, pero la trama principal (la que conocemos antes de entrar) se ve perturbada por otra.

Aunque el filme es de larga duración, se hace entretenido en todo momento y el interés no se pierde nunca. De hecho, el filme da la sensación que se acabe cuando todavía falta un tercio de la cinta, vale ser consciente de ello.

Una película grande, con una gran interpretación de Angelina Jolie, una gran banda sonora y una gran historia.
18 de diciembre de 2008
Un perro, un gato y un hámster. Parece un planteamiento muy infantil, pero nunca debemos ver una película con prejuicios.

Bolt es una estrella y con un ingenioso guiño al estilo "El show de Truman" nos presentan al perro y a su dueña, una niña que veremos muy poco en el filme. También se nos introduce en la historia con una larga secuencia de acción pura y dura, elemento difícil de ver en una película de animación. Y a partir de allí, aventuras a troche y moche.

Es muy interesante ver como interactuan los personajes entre ellos, sobretodo al ser diferentes especies de animal. El humor es otro de los protagonistas, obviamente, y nos viene siempre por parte de dos personajes: el hamster (cada vez que aparece esperas un gag) y unas palomas alocadas y con acento argentino muy gracioso.

El punto negativo es el guión. Muy infantil y lejos de los buenos filmes de animación actuales. Esto le resta muchos puntos.

De hecho, es la primera película de Walt Disney sin Pixar que consigue parecerse a los resultados de esta unión. Si se ha visto "Los increíbles" vale decir que es muy parecida y que si te ha gustado una, te gustará la otra.