España España · Sant Andreu de la Barca
Voto de Jansy:
6,2
23.920
Animación. Aventuras. Comedia. Acción. Infantil Para el super-perro Bolt todos los días están llenos de aventuras, peligros e intriga -al menos hasta que las cámaras dejan de grabar, ya que es el protagonista de un famoso programa de televisión-. Pero cuando la estrella canina del gran éxito televisivo es enviada accidentalmente desde sus estudios de Hollywood a Nueva York, comienza su mayor aventura en un viaje campo a través por el mundo real. Bolt está convencido de que todos sus ... [+]
18 de diciembre de 2008
Un perro, un gato y un hámster. Parece un planteamiento muy infantil, pero nunca debemos ver una película con prejuicios.

Bolt es una estrella y con un ingenioso guiño al estilo "El show de Truman" nos presentan al perro y a su dueña, una niña que veremos muy poco en el filme. También se nos introduce en la historia con una larga secuencia de acción pura y dura, elemento difícil de ver en una película de animación. Y a partir de allí, aventuras a troche y moche.

Es muy interesante ver como interactuan los personajes entre ellos, sobretodo al ser diferentes especies de animal. El humor es otro de los protagonistas, obviamente, y nos viene siempre por parte de dos personajes: el hamster (cada vez que aparece esperas un gag) y unas palomas alocadas y con acento argentino muy gracioso.

El punto negativo es el guión. Muy infantil y lejos de los buenos filmes de animación actuales. Esto le resta muchos puntos.

De hecho, es la primera película de Walt Disney sin Pixar que consigue parecerse a los resultados de esta unión. Si se ha visto "Los increíbles" vale decir que es muy parecida y que si te ha gustado una, te gustará la otra.
Jansy