Estados Unidos Estados Unidos · -
Críticas de Daexpe
1 2 3 4 5 10 11 >>
8 de agosto de 2013
Tenemos un virus. Tenemos zombies que devoran a la gente (o eso nos dicen). Tenemos a Brad Pitt o quizás debería decir "Súper Pitt". Añadimos a la mezcla un presupuesto salido de madre y batimos bien durante 116 minutos. Resultado: Una americanada con todas las letras. ¿Entretiene? Sí. ¿La recordarás? No. Esta película sólo sirve para pasar el momento.

Recapitulemos: Nos enseñan una familia feliz. De repente, aparecen los muertos y Pitt, se tiene que poner a currar ya, que se le acaba el subsidio.
Se va a buscar el origen de los zombies malotes que por más que matan no dejan mancha, oye. Y me meto en ese jardín ya:
Cuando digo que no dejan mancha es que no nos dejan que veamos sangre. No es que yo pida que sea la película más gore del mundo (ya que muchas de estas son tan ridículas que me provocan risa) pero por favor, en la película es más que evidente que existe una obsesión con evitar la violencia, una obsesión que roza lo enfermizo. No sé la razón, pero es así. Faltó ver el logo de Disney. Desconozco si el director es el mismo que el de Dora la Exploradora.

Los personajes son tan poco profundos que te importan un bledo. Brad Pitt es el mayor superhéroe de la historia mundial. Simplemente no puede morir. Da igual. No lo intentes, es inmortal.
Escenas súper espectaculares, sí, pero con ese dinero de presupuesto no es para menos. Muchas balas de las que no dejan mancha, muchas persecuciones, un poquito de suspense (sólo el que nos permite el crujido de un cristal) y nada de nada de miedito y menos aún de vísceras, por descontado, ¿Se han vuelto vegetarianos los muertos? ¿O simplemente la sangre no les gusta?

La peli se desarrolla con las fantasmadas habituales en las americanadas y, tras dar más vueltas que un tiovivo alrededor de la bola del Mundo, llegamos al final. Y vaya final. Vaya solución. Un final que hizo que dijera para mis adentros: "¿En serio? Una mierda".

LO MEJOR: Las escenas de acción espectaculares conseguidas a base de talonario.

LO PEOR: La supuesta "solución" a la epidemia, por llamarlo de alguna manera, vaya.

Entretiene pero, como decía Marsellus Wallace, está a mil jodidas millas de ser buena. Una palomitera pasable más a la lista.

Continúo en el spoiler, todavía queda chicha.
11 de agosto de 2012
Bueno, para mí y al menos, en líneas generales, es una película entretenida e interesante si te gusta el género. Pero es bastante mejorable, porque todo hay que decirlo, vaya.

En cuanto a los personajes y el mero plano interpretativo, debo decir que los personajes son menos profundos que un vaso de agua. No calan. Da igual que mueran entre terrible sufrimiento que acabaran comiendo todos juntos en la casa de la pradera. Se salvan de la quema los protas, sobretodo "David", para mí el mejor personaje y la mejor interpretación.

Como todas las de Scott, bien rodada, pero lo mejor de la película sin duda son los impresionantes paísajes y unos más que aceptables efectos que, a mi parecer, maquillan bastante ciertos fallos bastante clamorosos del argumento (spoiler)
6 de octubre de 2011
Bueno, tras ver la primera temporada completa de "Falling Skies" me dispongo a criticar esta serie.
Dicho esto, vamos al lío. Falling Skies es una serie decente que narra la vida de un grupo de supervivientes tras una invasión alienígena que ha destruido casi por completo la humanidad, aunque de invasión alienígena tiene poco, ya que se concentra demasiado en los rollos sentimentaloides que surgen entre los personajes, que hacen que la serie se desarrolle muy lenta, llegando al punto de no variar el plano del instituto en todo un capítulo o salir muy poco de él. Lo que más me ha chocado de la serie es la importancia que le dan al término "familia". Dan a entender que un individuo sin familia no es nada, y tampoco es eso. En este aspecto coincido totalmente con otra crítica que hay por ahí encima de mí. La acción brilla por su ausencia.

En cuanto a los personajes, la mayoría de ellos no dicen mucho o son de personalidad muy plana. Los supuestos protagonistas son muy poco carismáticos y bastante sosos. Quizás sea pasable el personaje del Capitán.
El argumento a mi parecer no está muy trabajado, tan solo consiste en ir de un lado a otro y matar a algún que otro bicho, sin hacer nada fijo, y parece que este motivo es el que hace que en cada capítulo tenga que aparecer el "malote" de turno. Sólo en los capítulos finales se empieza a seguir un hilo verdadero.

Los efectos son aceptables, bien definidos aunque es imposible evitar que se note que los bichos no están ahí realmente, pero por lo demás quizás sean lo mejor de la serie.
Y por último la ambientación, que es también bastante aceptable, recrea de forma fiel este mundo post-apocalíptico que nos quieren transmitir los guionistas.

En conclusión, la serie no es gran cosa, quizás lo mejor de ella sea el apartado técnico, pero hay algo que tiene seguro: que engancha. Por lo menos a mí y al parecer según he estado leyendo por ahí no soy el único. No me avergüenzo al decir que veré la segunda temporada, aunque me había hecho más ilusiones de este nuevo proyecto de Spilberg, la verdad.
7 de julio de 2011
Tras ver los diez capítulos de esta excelente miniserie, he pensado, al igual que muchos, que es la mejor serie bélica de la historia. En esta gran serie se adapta perfectamente el libro de Ambrose, basado en las biografías y recuerdos de los integrantes de la gran compañía de héroes Easy, que combatió desde Normandía hasta Alemania, pasando por Holanda y Bélgica y nos retratan perfectamente sus vivencias y temores, y todo lo que pasaron aquellos grandes hombres.
La serie está perfectamente ambientada, tanto a la hora de hacer decorados como a la hora de escoger los espacios abiertos (si no habéis visto el making-of, lo recomiendo, es increíble la forma de hacer algunos decorados y el rodaje de ciertas escenas), lo cual, unido a grandes efectos especiales, dota de un gran realismo al desarrollo de la serie. Además, el hecho de que la serie sea una miniserie, no le resta puntos, si no que se los da ya que, quizás, una serie más larga no habría sido tan buena.
Para mí también es un acierto el introducir testimonios de los supervivientes al empezar cada capítulo, en ocasiones muy emotivos, aunque sin saber quien es el que habla de todos ellos, eso se queda para el final.

Las interpretaciones, a pesar de no ser de actores muy conocidos son sobresalientes, destacando la de Damian Lewis en el papel "protagonista", aunque también me gustó Ron Livingston y David Schwimmer (aunque este último no salga mucho).
Al principio parece difícil identificar a todos los personajes, pero la serie (a diferencia de su "remake" The Pacific) goza de un gran sentido de cohesión en el desarrollo de los acontecimientos, lo que nos facilita saber quien es quien.

En definitiva, gran trabajo de los señores Spilberg y Hanks, acercando al público la gran historia de estos grandes héroes, que como dicen en la serie, no lucharon por ellos, lucharon por todos nosotros. Se la recomiendo a todo el mundo, en especial a los amantes del género bélico, como yo.

Gracias por leer.
5 de julio de 2011
"The Zombie Diaries", película de la que me atrevo a decir sin temor a equivocarme que es el peor filme del género que he tenido el dudoso honor de ver. No se a qué se han dedicado el señor Bartlett y el señor Gates, pero desde luego a hacer cine, no.
La película es inaguantable, debido a sus continuas incoherencias, a sus múltiples fallos de guión y ya no hablemos de los efectos, por Dios, las armas parecen escopetillas de feria y algunos disparos no hacen ni agujero...

La forma de rodaje de "falso documental" le da algo de vidilla al largometraje pero al final acaba cansado el hecho de no poder contemplar bien una escena, sobretodo por el abuso de la noche (es bastante difícil ver algo si es noche cerrada y el supuesto "cámara" no para de dar vueltas sobre sí mismo, ya que vas a grabar aunque te valla la vida en ello, hazlo bien durante la noche también no sólo durante el día).

No tengo mucho más que decir de este bodrio, si te gusta el género no lo recomiendo, ya que decepcionará mucho.
1 2 3 4 5 10 11 >>