Estados Unidos Estados Unidos · -
Voto de Daexpe:
7 de julio de 2011
Tras ver los diez capítulos de esta excelente miniserie, he pensado, al igual que muchos, que es la mejor serie bélica de la historia. En esta gran serie se adapta perfectamente el libro de Ambrose, basado en las biografías y recuerdos de los integrantes de la gran compañía de héroes Easy, que combatió desde Normandía hasta Alemania, pasando por Holanda y Bélgica y nos retratan perfectamente sus vivencias y temores, y todo lo que pasaron aquellos grandes hombres.
La serie está perfectamente ambientada, tanto a la hora de hacer decorados como a la hora de escoger los espacios abiertos (si no habéis visto el making-of, lo recomiendo, es increíble la forma de hacer algunos decorados y el rodaje de ciertas escenas), lo cual, unido a grandes efectos especiales, dota de un gran realismo al desarrollo de la serie. Además, el hecho de que la serie sea una miniserie, no le resta puntos, si no que se los da ya que, quizás, una serie más larga no habría sido tan buena.
Para mí también es un acierto el introducir testimonios de los supervivientes al empezar cada capítulo, en ocasiones muy emotivos, aunque sin saber quien es el que habla de todos ellos, eso se queda para el final.

Las interpretaciones, a pesar de no ser de actores muy conocidos son sobresalientes, destacando la de Damian Lewis en el papel "protagonista", aunque también me gustó Ron Livingston y David Schwimmer (aunque este último no salga mucho).
Al principio parece difícil identificar a todos los personajes, pero la serie (a diferencia de su "remake" The Pacific) goza de un gran sentido de cohesión en el desarrollo de los acontecimientos, lo que nos facilita saber quien es quien.

En definitiva, gran trabajo de los señores Spilberg y Hanks, acercando al público la gran historia de estos grandes héroes, que como dicen en la serie, no lucharon por ellos, lucharon por todos nosotros. Se la recomiendo a todo el mundo, en especial a los amantes del género bélico, como yo.

Gracias por leer.
Daexpe