España España · Santa Cruz de Tenerife
Críticas de Auro
28 de marzo de 2024
La película me ha dejado sentimientos contradictorios. Por un lado, la relación tóxica con su padre que proyecta en su hijo sus frustraciones de juventud haciéndolo sufrir bajo un amor enfermizo. Lo prepara para ser el mejor y cuando destaca quiere frenarlo. Por otro lado, esa compañera que entiende su forma extraña de comportarse y que lo acepta tal y como es me ha emocionado, y me ha hecho creer en el ser humano y su compasión y amor por los demás. La película está muy bien estructurada. No aburre en ningún momento, aunque sí tiene momentos en los que deseas pararla y hacer una pausa para poder continuar. Es intensa en algunas escenas. En otras es muy tierna. La música es increíblemente bonita e intocable para una persona con poca práctica con el piano. Los actores lo hicieron muy bien todos. Son muy reales sus personajes y el guión se combina en armonía con la música. Sublime
7 de marzo de 2024
Una película real como la vida misma. Una relación de pareja sana donde la mujer entra en una edad difícil en la que no sabe exactamente lo que quiere y él le da la libertad que ella quería después de confesarle que la adora y la admira como mujer. Refleja la situación actual del miedo a tener un amor en armonía y equilibrio,, mientras lo que se busca es.el placer puntual y sin compromiso. El transfondo de todo es el desequilibrio emocional de la mujer tras pasar la barrera de los 50, cuando necesita sentir que aún es una mujer y no es invisible y no le vale con que esa atención la reciba de su pareja estable. Él acepta las reglas del juego sabiendo que el amor de su vida sigue siendo ella a pesar de tener otra mujer en su cama, la prueba de que lo importante no es la parte física, sino la complicidad, la conexión y la armonía.
2 de febrero de 2024
Una película para disfrutarla y plantearse muchas cosas de nuestras vidas. Resulta muy filosófica tratando temas tan trascendentales como la presencia de Dios, el amor, la muerte o la supervivencia. Tiene diálogos que son casi monólogos donde no sobra ni una sola palabra. Está muy bien estructurada, y la música no deja indiferente a nadie. Las imágenes son muy reales, parece que te envuelve y estás allí con ellos. Casi que lo sufres también. El guión está hecho con una gran dulzura.

Existe una gran armonía entre el desarrollo de la historia, la evolución de los personajes, la música y el desenlace. No se limita a terminar, pues una vez lo hace, es como que continúa dando más datos.

Cuando terminas de verla es inevitable comentarla con tus acompañantes porque da mucho de sí para un debate. De las mejores películas españolas que he visto en mi vida.