España España · Barcelona
Críticas de Chad26
20 de julio de 2012
Un amante del cine dice: Y es entonces cuando en el ocaso de mi adolescencia cuando, tras años de espera, consigues ver la película que más has deseado ver. Años de películas han conseguido centrar toda mi atención en esta saga, que no por ser de cómics será menos "freak" que otras sandeces que hay en nuestras taquillas del cine hoy en día. sabéis? Cuando vi la primera película del "reboot" de esta saga pensé que apuntaría alto, hasta que en 2008 un thriller intensísimo llamado "El caballero oscuro" nos brindó la oportunidad de ver que hay CINE en lo que se conoce como comercial y que no hay nada hueco en lo que es el típico enfrentamiento "Héroe contra Villano", que nos aleja de clichés, se revaloriza y humaniza a sí mismo, haciéndonos empáticos con las situaciones de la película, y eso te llena de emoción al salir del cine por saber que has visto algo verdaderamente nuevo. Llegó 2012, y tras 4 largos años de espera, "The dark knight rises" consiguió hacerme disfrutar como un niño pequeño tras esa mezcla de acción y thriller por acabar una trilogía de tal manera que parece que todo lo visto parezca "infantil e inmaduro" . Sinceramente, estas películas hechas con criterio hacen que cada vez aprecie más el séptimo arte. gracias Señor Nolan!
8 de agosto de 2010
Parece mentira que un ser humano (en este caso dos) haya hecho tamaña abominación... Solo pido dos cosas:

- Que me devuelvan mi dinero

- Y si permitimos que el cine que se supone que es de nuestro país sigue sacando películas como ésta, por favor, pegadme un tiro.
31 de enero de 2011
Esta película conmueve, Colin Firth lo borda como tartamudo (aunque en un papel fácil para un buen actor). Pero sinceramente veo a Firth ensombrecido por un espectacular Geoffrey Rush, que a la vez de ser un logopeda poco ortodoxoo se muestra humilde y actuando de una forma natural ante la cámara,(si no gana el óscar lo perderá por muy poquito). la química de estos dos personajes que en un principio se repelen funciona de maravilla. Bonham Carter esta muy bien (aunque me hace falta ver que hace Melissa Leo en The fighter). En definitiva, una película que está claro que ganará el Oscar aunque yo me oponga, porque la maestría de Christopher Nolan en Origen no se puede comparar a una cámara permanentemente puesta en gran angular por parte de Tom Cooper, quizá candidato al óscar que se debería merecer el primero, que no está nominado, y debería estarlo en lugar de Fincher. En fin, fantástica película, pero para mi gusto por detrás de Toy Story 3 y Origen y por delante de la Red Social, película súmamente sobrevalorada pero con el guión a la altura de los mejores.