España España · Madrid
Críticas de LlShiba
21 de julio de 2012
Empiezo mi critica diciendo que, esta no es una película de 10 pero tampoco de 1. Siendo sinceros es una película de cinco porque no satisface las expectativas del espectador.

Es de acción lenta, en algunos momentos el argumento es confuso y el final ya te lo habían anticipado en la primera hora de la película. Y no podemos olvidarnos de Robin, que es evidente su presencia desde el minuto 0.

Tal y como vaticiné en su momento, en el trailer ya has visto los momentos más impresionantes de la película, los justos para saber que el resto no es más que escenas, escenas y más escenas que algunas de ellas se merecían haberse quedado en la edición de montaje.

En cuanto a estética de los personajes y la ambientación muy bien, no decepcionan en absoluto lo que si decepciona es la extraña relación que se traen los personajes entre ellos, creerme que te acabarás liando.

Particularmente, no la recomiendo para ver en el cine. Son 3 horas de largometraje que, sinceramente en más de algún momento se te hará soporífera...
2 de junio de 2012
Para comenzar he de admitir que esperaba más de la película. La película, esta basada en el cuento como todos sabemos pero cambiando algunos matices que la hacen distinta y desde luego que, por ese lado si que merece la pena, la ambientación es el punto fuerte de la película.

Si nos ponemos a analizar lo que es el hilo conductor, francamente, han cogido matices de otras películas y los viejos tópicos de otras, para llevarnos al final que todos ya sabemos y conocemos. Es cierto, que es una película que tiene ritmo y que te mantiene atento a lo que sucede, sin olvidar los momentos de lentitud que tiene en la última parte de la película, que hace de su final un tanto agridulce.

También comentar, como no, el tema de los actores. Considero que han puesto a personajes de tirón para vender en taquilla porque ponen a otros y lo más seguro es que no tendría ni la mitad de gracia. Theron, borda su papel, es perfecta y puede ser una de sus mejores apariciones. En cambio, Stewart pone la misma cara en casi todas las escenas, da igual que este corriendo por el Bosque Oscuro, o que este atrapada en el torreón, la pobre no cambia de expresión y evidentemente, hay momentos en los que esperas que aparezca su amado Eduard Cullen para salvarla de la malvada bruja matándola de un mordisco. Y que decir de Thor, se esta ganando a pulso su papel de "tipo duro y héroe" o le ponen con un hacha o con un martillo, la cosa es dar mazazos.

La ambientación y la fotografía, gran punto fuerte para la película. El Bosque, lo mejor y el castillo te dan ganas de ir a visitarlo si se pudiera, porque es realmente espectacular. Al igual que el vestuario.

Conclusión, una película con ritmo pero sin grandes sobresaltos una vez sabiendo que Blancanieves no es tan casta y pura como la habían pintado en el cuento.
5 de mayo de 2012
Si eres de los que estas preocupado, porque solo ha visto la primera de la saga y crees que si no has visto el resto no te vas a enterar de nada... NO TE PREOCUPES.
Lo bueno de esta película, es que no ha perdido la esencia de las anteriores y no deja de tener el argumento de "la clásica americana" a las que nos tienen acostumbrados, bailes de fin de curso, la típica tía buena que se mete en medio, amores del pasado... en fin los típicos tópicos.
Eso si, tendrás las risas aseguradas porque el padre de Jim y el querido "Steve master" no fallan y desde luego que tampoco decepcionan.
Conclusión final, peli palomitera por excelencia. No esperéis grandes diálogos, ni un argumento espectacular, pero para echarte unas risas y poner desconectar es más que aconsejable :).
10 de agosto de 2012
Sinceramente... parecía más en los trailers. Ahora que está tan de moda el tema "ovni" se lo podían haber currado un poco mas teniendo en cuenta que se trata del comienzo de los comienzos de aliens.

Lo que es la trama de la película promete, pero acaba pinchando en momentos como en el drama puesto " a pegote" de la protagonista, el "no muerto" que resucita después para terminar muriendo de nuevo y de la misma manera, y nuestra querida Charlize que ahora aparece hasta en la sopa, haciéndonos pensar que el papel de mala le queda mejor en Blancanieves.

Bueno, otra muy buena es que nuestros "creadores" de repente, y sin venir a cuento, nos repudian y nos quieren mandar bichos para matarnos... ¿Soy la única que se ha quedado esperando la explicación a nuestro intento de exterminio? Creo que la respuesta será en la segunda parte de este remake que por cierto me llevaré una almohada por lo que pueda pasar.

Y así, podemos continuar haciéndonos preguntas del tipo: ¿Cómo una nave tan pequeña puede acabar con una super nave en forma de croissant? o ¿Qué hace un robot que no se muere ni aunque se lo pidas de rodillas? o ¿porqué un alien que en principio se daba por muerto, reaparece de repente cuando nos habíamos olvidado y es mas grande y monstruoso que nunca?

En cuanto al maquillaje todo el que le han puesto al anciano que parece sacado de la película "El extraño caso de Benjamin Baton", se lo podian haber puesto a nuestra Charlize que la pobre no hace ni una mueca para que no le salgan más arrugas de las que tiene.

Opinión personal, si eres un gran seguidor de alien quizás te guste pero como vayas de nuevas y esperes algo chulo francamente, te decepcionarás. Lo mejor, ahorrarse la pasta y esperar a que la echen la sesión de sobremesa, que seguro que lo harán.
15 de mayo de 2012
He de decir que cuando he visto el trailer de la película no veía más que disparos y tiros y en medio de todo eso, una china. Pero bueno, decidimos pasar del vídeo promocional y hemos ido a ver la película.
La película en si tiene una trama que engancha, porque es rápida, tiene acción y un hilo interesante: las mafias y los policías corruptos unidos por una niña que tiene el don de memorizar una gran cantidad de números y llegar a conclusiones numéricas que solo los genios podrían. La mezcla puede resultar interesante pero señores... la película acaba pinchando. ¿Porque? la razón es sencilla, cuando solo ves balas, unos policías que son corruptos pero se van de rositas y unos mafiosos que no dejan de ser de broma... llega un punto de la película en que te planteas: ¿Como he llegado hasta aquí?
Además nuestro querido protagonista, el señor Jason Staham ya se nota que esta mayorcete y apuesta por el tiro fácil antes que darse de puñetes como hizo en anteriores películas.
Conclusión, película palomitera para chicos amantes de la acción y chicas que esperan que detrás de tanto tiro se cuente una historia interesante. Como chica digo que al final, acabas bostezando.