Críticas de Lorenzompm
1 2 >>
2 de agosto de 2014
La primera joya de Zack Snyder en el cine. Es un buen ejemplo de “Cómo hacer un remake de calidad”. Personalmente, pienso que el Amanecer de los muertos es la ópera prima de este director, ninguna de las posteriores la ha superado.

Siento devoción por los muertos vivientes, y cuyos argumentos me entretienen una barbaridad. Como viene siendo habitual en este tipo de tramas, no se explica el origen, se pasa directamente a la acción.

Lo mejor: Ty Burrell.

Lo peor: Que no haya una escena después de los créditos.
23 de septiembre de 2014
Ninguna película ha enseñado mejor El Día D o el desembarco de Normandía como Salvar al soldado Ryan. Ni siquiera los videojuegos.

La película atrapa al espectador en la atmósfera de la Francia liberada en la cual los soldados norteamericanos marchan para cumplir con su misión. El ambiente está muy logrado.

Steven Spielberg nos demuestra la crueldad de los nazis y que la guerra no distingue de nombres. Esencial en cualquier estantería.

Lo mejor: Tom Hanks.

Lo peor: Absolutamente nada.
5 de septiembre de 2014
Nuevo punto de vista de la temática zombi, tan de moda en este siglo XXI. Es una versión más light para el público que su libro. Brad Pitt y sus zombis han hecho reventar la taquilla con esta película.

Este film conseguirá que el espectador nunca se aburra, al menos ya es algo, aunque por momentos nos recuerda a cualquier videojuego tipo Dead Island o Lef for Dead. Nos esperemos nada real, filosófico ni histórico. Sólo centrémonos en divertirnos.

Dedicada especialmente a adolescentes.

Lo mejor: Los efectos visuales y especiales.

Lo peor: Sobran algunas escenas.
17 de diciembre de 2014
1408 es la adaptación por parte de Mikael Håfström del segundo libro de la colección de audiolibros titulada Blood and Smoke, de Stephen King, publicada en 1999. En 2002, fue reimpresa e incluida como la duodécima historia corta de la compilación Everything's Eventual: 14 Dark Tales.

En gran medida es una adaptación fiel al libro, salvo muchas partes que no entraré a desvelar. No me imagino a nadie mejor que John Cusack para interpretar al escritor Mike Enslin. Samuel L Jackson también está a un gran nivel, aunque tampoco es que se prodigue mucho en esta película ya que el protagonismo casi absoluto es para John Cusack.

La historia es perfectamente entendible si uno sabe lo que le sucede al protagonista. Obra que no se pueden perder los amantes de lo desconocido.

Lo mejor: John Cusack.

Lo peor: La sensación de claustrofobia.
7 de noviembre de 2014
Otra obra maestra de James Wan (director de Insidious y Saw, entre otras), una más. Actualmente, nadie sabe jugar con el género de terror como lo hace este director malayo. Ha sido un soplo de aire fresco para un género que iba agonizando durante bien entrado el siglo XXI.

La película nos narra los hechos reales de una pareja de investigadores de sucesos paranormales, Ed y Lorraine Warren, magistralmente interpretados por Patrick Wilson y Vera Farmiga. No puedo ponerle un pero a ninguno de los dos. Además, Patrick Wilson ya sabe moverse por estos lares.

Como ocurriese con Insidious, no nos dejará respirar ni un minuto… y por cierto, mejor verla acompañado.

Lo mejor: Patrick Wilson y Annabelle.

Lo peor: El final no se corresponde con la realidad, es decir, con los hechos reales del lugar.
1 2 >>