España España · Mairena del Alcor
Críticas de akitamosotravez
19 de diciembre de 2017
No daba crédito a lo que estaba viendo en la sala. No sabría decir si esta película era una broma pesada, un mal chiste, la venganza de un Trekkie, una mala resaca del director, un viaje alucinógeno o todo junto.
Rian Johnson (por favor que este tío no vuelva a dirigir y escribir nada en su miserable vida) nos ha tomado el pelo con este inclasificable bodrio que tira por tierra una saga legendaria y un episodio VII que plantaba mimbres interesantes.
¿Para qué seguir contando la historia? debió pensar el bueno de Rian... Nada, nada, nada, nada, nada, absolutamente nada de lo ocurre tiene la más mínima coherencia con el material precedente de 7 películas canónicas y un spin off.

Si bien Rogue One fue un soplo de aire fresco y todo un acierto, este engendro repugnante e inclasificable confirma el peor de los temores de todo fan de Star Wars cuando Disney compró la Saga... y era que la iban a destrozar.

¿Será esta película la venganza de Lucas por los críticos a su primera trilogía? Seguro que lo hizo pensando "ya me echaréis de menos bastardos" y tanto que lo echamos de menos Sr. Lucas.

En la zona spoiler comento las partes de vergüenza ajena, vamos casi toda la película menos los créditos iniciales:
16 de marzo de 2013
Le doy todas las estrellas porque me lo pasé bomba. Genial en todos los aspectos su mayor virtud es lo poco en serio que se toma a si misma y el cariño extremo con el que mira al clásico. Personajes entrañables, imaginación desbordante al servicio de un guión 100% original que funciona como un reloj. Ojalá todas las películas de entretenimiento fueran como esta.
17 de marzo de 2013
No le doy el 10 porque lo de los midiclorianos sí que me molestó.

Por lo demás es mi favorita de la nueva trilogía, por delante de "La venganza de los sith", bastante más profunda de lo que nos han hecho creer, llena de una fina ironía

- Yo hablo.
- La capacidad de hablar no te hace inteligente.

Cargadísima de información... sienta las bases de la caída de una Democracia instalada en la tecnocracia, decadente y gobernada por la burocracia y la corrupción.

- El miedo lleva a la ira, la ira lleva al odio y el odio es el camino al lado oscuro.

Un mensaje profundamente adulto y pesimista para con nuestra propia sociedad actual, película casi profética, antes de la gran Crisis actual en una galaxia muy lejana el clan bancario (Poder económico) junto con la federación de comercio (grandes corporaciones) instigado por el belicismo (los señores de la guerra) se encargan de destruir la democracia tomando el poder por la fuerza de la mentira y la manipulación de la opinión pública para servir a sus fines y someter de este modo a la Sociedad.

Para ello estos tres poderes, anulan la Justicia (los Jedi) haciéndolos combatir causas menores (la amenaza fantasma) mientras se arman con un ejército de máquinas serviles sin inteligencia (un planteamiento sublime).

Muy entretenida, bien realizada (no tan bien interpretada pero Lucas es básicamente un técnico no un buen director de actores) brillante fantasía alegórica que el tiempo pondrá en su sitio con los años. Visualmente deliciosa, imaginativa y poderosa... Acabará siendo un clásico imprescindible.

Película muy maltratada en su día por crítica y fans pero que sin embargo, ¡vi 9 veces en el cine!

Cine de entretenimiento en estado puro con mensaje crítico y trasfondo mucho, mucho más profundo de lo que cabía esperar.

Lástima que como decía el propio Lucas en el making of "al final la gente lo que recordará es lo alta que estaba la música y una carrera de vainas". Genio y Figura.
17 de marzo de 2013
No se termina muy bien de entender en qué estaban pensando cuando editaron esta película, la versión estrenada en cines es absolutamente inconexa, los personajes parecen estúpidos, no responden a ninguna pregunta y es mala hasta decir basta (bien hecha pero muy mala) sin embargo, si uno busca en la red y accede a los 30 minutos de escenas CLAVE eliminadas la cosa cambia, y la película cobra sentido, una pena...

Por otra parte se parece más a lo planteado en Alien vs Predator (sustituyendo aquí al predator por el spacejockey y la antártida por otro planeta tenemos prácticamente un remake de aquella) que al Alien original.

Aburrida, nefasta, fallida, mal interpretada, inconexa, previsible... la Odio, la Odio, la Odio (en su forma actual).
18 de marzo de 2013
10.000 BC es un cuento.

Es un cuento que bebe de infinidad de mitos y fuentes.

Es una alegoría del poder del amor.

Es una alegoría de este poder humano contra ese otro poder (corrupto) pero no menos humano.

Es un gran ENTRETENIMIENTO no un tratado de historia.

Es original y es genial, querer buscarle los tres pies al gato... innecesario. Como fábula funciona, entretiene, emociona y no insulta.