España España · Mairena del Alcor
Voto de akitamosotravez:
19 de diciembre de 2017
No daba crédito a lo que estaba viendo en la sala. No sabría decir si esta película era una broma pesada, un mal chiste, la venganza de un Trekkie, una mala resaca del director, un viaje alucinógeno o todo junto.
Rian Johnson (por favor que este tío no vuelva a dirigir y escribir nada en su miserable vida) nos ha tomado el pelo con este inclasificable bodrio que tira por tierra una saga legendaria y un episodio VII que plantaba mimbres interesantes.
¿Para qué seguir contando la historia? debió pensar el bueno de Rian... Nada, nada, nada, nada, nada, absolutamente nada de lo ocurre tiene la más mínima coherencia con el material precedente de 7 películas canónicas y un spin off.

Si bien Rogue One fue un soplo de aire fresco y todo un acierto, este engendro repugnante e inclasificable confirma el peor de los temores de todo fan de Star Wars cuando Disney compró la Saga... y era que la iban a destrozar.

¿Será esta película la venganza de Lucas por los críticos a su primera trilogía? Seguro que lo hizo pensando "ya me echaréis de menos bastardos" y tanto que lo echamos de menos Sr. Lucas.

En la zona spoiler comento las partes de vergüenza ajena, vamos casi toda la película menos los créditos iniciales:
akitamosotravez