España España · Sant Cugat
Luxemburgo2022
6,2
Animación
10 de abril de 2023
Ícaro y el minotauro es una película fallida, parte del mito clásico para narrar una historia que no es ni para niños ni para adultos. El inicio es prometedor, las imágenes son atractivas, los juegos del niño en la playa y su primera entrada en el palacio ayudando a su padre mantienen el interés, pero los personajes pronto se vuelven caricaturescos, Ariadna se nos presenta como una especie de pija caprichosa. Minos es un rey violento y fanfarrón, Pasifae un alma en pena y Teseo un chuleta engreído.
La música también parece desorientarse al avanzar la película y virar hacia juegos renacentistas a lo Vivaldi. Y los recursos expresivos, lo que debería ser el punto fuerte de la película, no son coherentes, incluso por momentos se fracciona en tres al estilo manga.
31 de mayo de 2020
Las cuatro nominaciones a los Oscar explican bien los cuatro aspectos que salvan a la película: dirección artística Dante Ferretti y Francesca Lo Schiavo), fotografía (Roger Deakins), vestuario (Dante Ferretti), banda sonora drama (Philip Glass).
Una bella colección de sombreros tibetanos, de paisajes hermosos. Lo único que aguanta la película es esa belleza visual, pero sosprecho que un libro de fotografías o de acuarelas proporcionaría una experiencia mejor. O quizás un documental etnográfico, con las explicaciones que se echan de menos en la película.
20 de abril de 2020
Las imágenes espaciales son cautivadoras, la interpretación de Brad Pitt notable, los matices emocionales de su rostro de monologuista al realizar sus autoevaluaciones psicológicas, pero la trama es demasiado esquemática, y a medida que avanza la película te da la sensación de que solo es una excusa, un armazón enclenque que utiliza el director para ir colgando esa sucesión de belleza visual y sonora, las escenas pensadas para una sala de arte y el ambiente musical creado por Max Richter.
13 de junio de 2021
Ayer traté de ver “Ball of Fire” , 1941, Howard Hawks y la dejé a medias totalmente desencantado.
“Corny” es una palabra que trata de entender el profesor que interpreta Gary Cooper. Y es el mejor calificativo para esta película que ha envejecido muy mal. Una película cursi y ñoña de la que solo salvaría una frase. La solución a cómo encontrar una aguja en un pajar:
“Get a horse, let the horse eat the hay and then, x ray the horse.”