España España · Madrid
Críticas de DanielC
1 2 >>
10 de diciembre de 2016
Esta obra maestra de Mel Gibson se divide en dos partes.
La primera, una historia conmovedora y sentida sobre los principios morales de un objetor de conciencia que no duda en negarse a coger un arma. Una historia emotiva, con incluso grandes toques humoristicos, en la cual el protagonista se tendra que enfrentar ante todos aquellos que lo llaman cobarde.
Y luego, esta la segunda parte de la peli, en la cual Mel Gibson saca su lado mas salvaje y nos ofrece una de las escenas belicas mas violentas y crueles de la historia del cine. El lado mas gore del Mel se aprecia al ver como un hombre utiliza la mitad superior de un cadaver como escudo personal.
Pero ojo, ni mucho menos Mel quiere hacer apologia de la violencia. Como sucedió y sigue sucediendo con Salvar al Soldado Ryan, esta es una pelicula para acabar con la violencia, mostrando al espectador lo absurda y cruel que es la guerra (haber quien es el guapete que se alista al ejercito tras ver esta pelicula). No nos confundamos, el objetivo de esta pelicula no es convencernos de que podemos hacer mucho bien en el ejercito. La gran leccion de esta pelicula es que debemos dejar las armas y la crueldad a un lado, a un lado lo mas lejano posible, y empezar a comprender que la paz no se logra con violencia. La verdadera paz no se logra matando gente, sino salvandola, ayudandola. Donde conviven la bondad y la empatia es donde nacerá la paz.
Sin duda, un 10 muy merecido.
24 de septiembre de 2016
No es la película del año, ni es la mejor película western, ni es la mejor película de ninguno de nuestros magníficos principales. Pero es una película muy disfrutable, muy entretenida y con varios golpes de humor que la hacen muy amena. Aunque toda la secuencia de reclutamiento es un poco caótica, que no mala, la segunda mitad de la película nos va ofreciendo un aumento de calidad a medida que transcuren los minutos. En definitiva, muy disfrutable y muy entretenida.
Lo mejor: Vincent D'onofrio
Lo peor: el uso casi abusivo de clichés, incluyendo un siempre innecesario momento patriótico.
16 de enero de 2017
Ayer vi La La Land, y sali fascinado. Sali sabiendo que habia visto uno de los mayores prodigios tecnicos que de la historia del septimo arte. Quise esperar para hacer esta critica para no dejarme llevar por la emoción del momento. Y ahora que la he meditado y digerido, estoy mas entusiasmado y fascinado que ayer. ¿Como hacer una critica que realmente describa lo que es esta pelicula?
Antes de empezar la critica, debo remarcar. Es una pelicula que encantará al publico, pero enamorara a los cinefilos. ¿Por qué digo esto? Porque la historia, las canciones, la magia de esta pelicula, hará que te encante. Pero los que vamos un poco mas allá a la hora de ver una pelicula, nos fijaremos en la dirección, en el montaje, en la increible fotografia, en los espectaculares planos secuencia que llegan a durar canciones enteras, en las fuertes interpretaciones de los protagonistas... todo eso mezclado con una gran historia, un gran guión y una espectacular banda sonora, hará que os enamoréis de esta pelicula y la pongais ese 10 que tanto merece.
Cuando os encontreis con vuestro mejor amigo o amiga bailando mientras tarareais las canciones de la pelicula, cuando os encontreis en casa escuchando las canciones y bailandolas con vuestra perra, descubriréis lo que ha logrado esta pelicula. Descubriréis por qué el cine es un arte, y para que se creó este maravilloso arte.
Esta pelicula es arte en estado puro. Os tocará el corazón, os tocará el alma y os emocionaréis como pocas lo habeis hecho. Porque amigos, para esto se creó el septimo arte.
26 de agosto de 2016
Aunque hay momentos puntuales en los que se hecha de menos la fina mano de un director como J.J. Abrams, como quizá en los combates cuerpo a cuerpo, Justin Lin realiza una dirección muy buena, llegando a tener grandes momentos visualmente muy impactantes. La película ademas cuenta con muchas situaciones y puntos cómicos, gracias al guionista Simon Pegg (Scotty en la película), que siempre realiza grandes trabajos. En general, una película muy muy entretenida (se me hizo excesivamente corta, a pesar de su buena duración), con buenos puntos cómicos, con una gran acción (el ataque de la colmena al Enterprise es soberbio), grandes actuaciones, y una historia muy completa y emotiva. ¿Se merece un 10? Quizás. Pero, como ya he indicado, Justin Lin no es J.J. Abrams.
29 de enero de 2017
Chris Pine, Ben Foster y Jeff Bridges nos ofrecen unas interpretaciones de infarto en un thriller maravilloso. Te enganchará desde el minuto uno esta fascinante historia sobre los hermanos James. Pequeños golpes de humor muy bien metidos amenizarán la tensión por la que están pasando los personajes y el propio espectador. Una película muy bien rodada, muy bien montada, espectacularmente interpretada, y con una fotografía maravillosa. Una muy merecida nominación al óscar a la mejor película.

Lo mejor: unas interpretaciones espectaculares
Lo peor: por muy buena que sea, no deja de ser un western mas.
1 2 >>