Estados Unidos Estados Unidos · La villa de Madrid
Críticas de don_puente
20 de julio de 2009
Es de las mejores serie de Ciencia Forense que existen. Para mi la mejor.

El protagonista es un marine, "Leroy Jethro Gibbs", interpretado por Mark Harmon, el cual trabaja para una agencia del Gobierno de los Estados Unidos: el NCIS ("Naval Criminal Investigation Service"), que se encarga de resolver crímenes relacionados con la marina americana. Resuelve todo tipo de casos, desde el típico crimen pasional a asuntos relacionados con terrorismo internacional.

Además de lo dicho hasta ahora, que es la trama principal, también se hace referencia en algunas ocasiones a la historia de Gibbs, que en ocasiones puede llegar a resultar bastante triste.

Es de largo mejor que el CSI, serie que no he podido pasar de los 10 minutos seguidos viéndola. Esta tiene una historia de fondo e hilo argumental, cosa que en el CSI, de lo poco que he visto no se lo he encontrado por ningún lado.

Para los que dicen que es como el JAG, se equivocan, no tiene nada que ver, salvo que ambas se centran en temas de la marina americana, pero desde dos ópticas completamente diferente (el JAG lo hace desde la perspectiva del ejercito, mientras que NCIS lo hace desde el punto de vista policiaco). Esta serie tiene ritmo y acción, cosas que en el JAG brillan por su ausencia. También tiene sentido del humor, pero del inteligente, no como el del JAG, que mas bien parece un poco tonto, por no decir ridículo.

En definitiva, para los que quieran ver una buena serie, ésta es una buena opción.

Saludos.
10 de agosto de 2009
No se por qué todo el mundo opina que la tercera temporada es tan mala. El argumento es bastante bueno: una prisión en un país tercermundista, con convictos de mala muerte, vigilada desde extramuros con fusiles de asalto por la autoridad tras un motín salvaje de los reclusos. En principio, es la selva, es totalmente impredecible lo que va a pasar en el siguiente minuto. En definitiva, excepto salir de allí por las buenas, todo es posible. A mi me gustó mucho más que la segunda temporada y muchísimo mas que la 4ª temporada, aunque como la primera ninguna.

1ª temporada: "Cum Laude"
2ª " : un 6.
3ª " : 7,5.
4ª " : un 3,5.
Final Break: un 5.
10 de agosto de 2009
Este capítulo, o lo que sea, cubre todas esas preguntas que la mayoría nos hicimos al acabar la cuarta temporada, es decir, por qué muere michael y por qué acaban Sarah, Lincoln y Mahone en una república bananera.