Críticas de The undertaker
17 de julio de 2007
Buena primera película de Amenabar, que a pesar de ser un poco pesada en pequeños momentos, según avanza va atrayendo y concentrando la atención del espectador.

Intenta dejar un mensaje inquietante en el espectador y lo consigue, haciendo que mires frente a frente a tu curiosidad más morbosa y reflexiones en dejarla aparte más a menudo. (¿quien no se ha girado en la carretera para ver un choque y si hay heridos, o muertos, buscando esa imagen morbosa que recordarás toda tu vida?)

El guión está bien montado y es bastante original, además deja momentos entrañables entre los personajes principales que normalmente solo el cine español sabe dejar, aunque peca de primerizo en algunas partes (sobretodo en la música, aunque la coloca en buenos momentos)

Lo unico que me tienen la mosca detrás de la oreja es que si piensas un poco, es bastante previsible, y algunas reacciones de los personajes escritas del guion, son de niño de cuatro años, ademas de tener algunos personajes estereotipados al límite (el guaperas, el friky...)
La única que se salva es la protagonista, aunque parezca un poco tontita.

Pese a ello, es una película para pasar un buen rato. Buen cine español.
The undertaker
26 de diciembre de 2007
La verdad, no había visto una película de terror más intensa y penetrante.

Acción tensa y trepidante a grandes trazos, sin necesidad de recurrir a efectos especiales que en estos tiempos ya a pocos impresionan. Imágenes desenfocadas, sádicas, angustiosas y desenfrenadas saltando a momentos delante de tus ojos, intentando penetrar en tu retina gracias al ritmo desgarrador que hará que remuevas el culo inquieto encima de la butaca, si te introduces plenamente en la película, eso va a gusto del consumidor.

La historia contada en primera persona influye mucho en que te sientas uno más en la acción que va discurriendo en la pantalla, con pequeños momentos de descanso para que tus nervios se relajen para la siguiente embestida. Muy bien montada.

Pero como todo tiene que tener sus fallos, esta película no va a ser la excepción. El guión no es demasiado enrevesado y una historia absorbente también se encuentra a faltar, para poderte sentir como uno más de los habitantes de ese edificio encerrado. Las interpretaciones de los personajes están claramente sobreactuadas, pero dan un toque de mediocridad un poco pasado de vueltas que da veracidad a lo que ocurre en el film. También tiene algún que otro punto de humor negro (quedaos con la vieja medio en pelotas en su segunda aparición)

Por último, quedan aparte los gritos de comprador de chicles de menta de la reportera, que parece que se esté atragantando con una lima metida hasta el esófago, muy exagerado.

A pesar de la corta historia, cosa que considero esencial para pasar un buen rato de disfrute delante de una buena película y quedarte bien metido en ella, me ha parecido una película genial, te dejará impresionado si no le buscas demasiadas vueltas.

Si te gusta pasar tensión y un poco de angustia en una sala de cine, esta es tu película.
The undertaker

Últimas películas visitadas
    Kamen Teacher Special (TV)
    2014
    Ryo Nishimura, Ootsuka Kyoji