Críticas de mezzanine
1 2 >>
20 de agosto de 2005
Para mí esta película es mágica, no necesito comprender al pie de la letra la historia ni entender cada detalle, ni me planteo si son posibles o no tantas casualidades... Todo eso me da igual.

Lo verdaderamente importante es que cuenta una historia que me emociona desde el primer momento, con la que lloro y disfruto, que me toca en lo más profundo porque habla de gente real, que transmiten sensaciones y sentimientos reales.

No es para cualquiera, pero si sabes apreciarla te llegará muy adentro.
15 de agosto de 2005
El cine oriental es el cine más preocupado en expresar emociones. Puede llegar a ser lento, tedioso y sólo apto para personas sensibles. Pero si logras entrar en su mundo es posible que ya no quieras salir.

Esta película en las manos de un director tipo Ken Loach, hubiera sido una muestra más de cine social. Aquí el director va en otra dirección, se preocupa de mostrar a unos niños solos en la gran ciudad y la crueldad del mundo adulto hacía ellos. Seres marginados que no hallarán consuelo fuera de sus cuatro paredes.

Si os gustan las películas diferentes, verdaderas, honestas...no podéis perdérosla.

Es una pena que éste sea un cine para un minoría. Pero, la verdad, que ellos se lo pierden.
4 de noviembre de 2006
Brutal película. Tiene todo lo que puedes esperar del cine de Scorsese: buena música, violencia, dilemas morales, guiños cinéfilos...y además ese personaje complicado pero honesto que hace 20 años interpretaba Robert de Niro y ahora lo hace Leonardo DiCaprio. A mí este actor nunca me había acabado de convencer pero en esta "Infiltrados" entiendes porqué Scorsese le ha elegido como protagonista de sus últimas películas. En cada gesto, en cada palabra, sientes toda la angustia de su personaje y la elevada carga que lleva sobre los hombros.
Además están Jack Nicholson, Matt Damon, Mark Wahlberg, Alec Baldwin, Martin Sheen, Vera Farmiga... todos ellos dirigidos por uno de los mejores directores de la historia del Cine que vuelve a su territorio favorito y a las historias que más le gustan.
Para mí la mejor película del 2006.
15 de abril de 2006
Mágica serie. Para mí algunos capítulos de la primera temporada son lo más genial que he visto en una serie de TV, luego la calidad baja un poco pero la media de la serie sigue siendo altísima.
Por un lado está una interesante trama sobre la investigación del asesinato de una joven, pero a partir de ahí empiezas a saber más de la ciudad de Twin Peaks y sus habitantes. Hay bastantes cosas incomprensibles en la trama, pero en general, se puede seguir bien.
Además la serie cuenta con una serie de personajes... increíbles. El mejor es el agente Cooper, un tío genial y además un gran detective que descubrirá al asesino de Laura Palmer y muchas cosas más; hay otros personajes magníficos también como el cínico y antisocial agente Albert, el excéntrico Ben Horne, los policías... y, claro, esa Laura Palmer de la que queremos saber más y más.
Simplemente, mítica.
27 de mayo de 2008
Este documental utiliza la historia del mítico equipo de fútbol americano del New York Cosmos para hablarnos también de la accidentada trayectoria del fútbol en USA, el llamado "soccer".
Si te gusta el fútbol es imposible no sentir simpatía desde el primer momento del film por esos locos americanos que, en principio sólo buscaban ganar dinero con este deporte, pero que aprendieron a amarlo.
Además, la película cuenta algunas anécdotas maravillosas sobre Pele, Steve Ross, Giorgio Chinaglia o Franz Beckenbauer, Carlos Alberto...
Mientras veía esta película no pude borrar la sonrisa de mi cara.
1 2 >>