Argentina Argentina · Buenos Aires
Críticas de Gorn
29 de abril de 2013
Y no es poco decir, la violencia siempre sirve como un cross de derecha para remontar una peli floja o para terminar de nockear al espectador si la peli es buena.

Siempre he escuchado de esta peli pequeñas referencias, pero nunca la había visto, hasta hace dos días. Me dije "American Psycho, como puede ser que todavía no la haya visto", y por ser tan conocida, teniendo en cuenta su título pensé que iba a ser por su espectacular historia. Y debo confesar que las altas expectativas contrastan con mi felicidad al terminar de ver la peli, sinceramente no me provocó nada, no me desagrada, pero tampoco volvería a verla, ni si quiera alguna parte, cosa que me pasa con el %90 de las pelis que veo.

La película es una crítica a la sociedad alta, esos ejecutivos narcisista, egoístas, que solo les interesa su propio bienestar. Y he ahí mi primer problema con esta peli. Creo que en el 2000 esta peli me hubiese pegado mucho más que ahora, y es porque la sociedad hoy está mucho más sumergida en ese consumismo que un día explota en la cara de alguien y esa persona se vuelve loca, la sociedad hoy en día es muy diferente, eso que se muestra en la peli se a extendido a todo el mundo. Cada tanto vemos que alguien en EE UU entra a una escuela y mata a medio salón, o va a al shoping, come una hamburguesa y de postre abre fuego contra cualquiera que pasa, incluso hace poco alguien pasado de drogas le intentó comer la cara a un vagabundo vivo en la vía pública! Vaya! Recordando eso me parece una fantasía de un niño de 5 años lo que le dice Bale al abogado, eso de que intentó cocinar un cerebro.
2 de febrero de 2014
No me voy a meter mucho en el contexto socio-histórico, ya que me parece que las películas deben sostenerse por sí mismas, pero si sabes de todo lo que pasaba en aquella época es probable que la valores un poco más.

La película trata sobre un James Bond asiático que no es muy bueno en lo que hace, bueno, hasta cierta parte de la película. Tal vez lo que más llama la atención es que es un James Bond... pero asiático. Bueno, eso. La historia no es nada del otro mundo, y en general es un poco predecible, de los diálogos no puedo decir mucho porque probé muchos subtitulos y en todos me pareció que me estaba perdiendo de algo mientras miraba alguna escena, y eso influye en los chistes que son un poco más elaborados, ya que de los físicos cumplen con su función sacándote alguna mueca de vez en cuando. Lo que puede molestar es que algunos enemigos son casi extras, no sabes sus historias, ni si quiera sus nombres, en este aspecto es bastante floja, pero no importa porque la película entera se centra en Chow.

La verdad es que la miré por ver más de Chow luego de Shaolin Soccer y Kung fu sión, y no me decepcionó pero tampoco encontré algo que pueda recordar de acá a dos meses excepto por 2 o 3 escenas, algunos inventos de los más ridículos. Pasa sin pena ni gloria, y es algo muy menor en cuanto a Chow, pero bueno, hablamos de los comienzos de Chow, los '90 y se ve que no había un gran presupuesto.

Es probable que si la mires sin ver otras películas de Chow, te decepcione. Yo la miré con cierto cariño porque me gustó mucho Shaolin Soccer, puede por eso que hasta me haya pasado con 2 estrellas. Recomendable si es que le tienes un poco de cariño a Chow y quieres "conocerlo" un poco más, si no, tampocos te pierdes de mucho.
24 de abril de 2013
He acabado de ver esta peli, y wow, sí que me ha gustado. Me encanto la fotografía, la ambientación, la música, en fin, creo que es una gran película de super heroes... pero diferente a todas las demás debido a sus personajes, que merecen un párrafo aparte que veo que algunos lo han escrito.

Poco más se puede decir de esta película, es muy pero muy buena y sobre todo peculiar en cuanto a super héroes se refiere, pues cada uno cuenta con una obscuridad que da gusto ver salir a flote, y más con este director que no tiene ningún problema en mostrar brazos rotos, cortados, huesos quebrados saliendo de la piel, y etc. Puede que en algunos momentos parezca algo gore, pero creo que tampoco se abusa de eso. Los únicos aspectos negativos que puedo encontrar son la duración, pues la versión que vi dura 3 hrs, pero calculo que las demás versiones deben andar por esa duración también, algo que puede caer mal al público en general. Y el otro es la falta de un villano bien definido...
21 de junio de 2013
Así considero esta película, Porque si bien es cierto que tiene muchos fallos en el guión, que parece tambalear y caminar sin rumbo por momentos, es el comienzo de una de las mejores duplas del cine : Scorsese - De Niro.

Al terminar de verla sentí un gusto agridulce, dulce por lo que representó esta película en su tiempo y porque es una buena película dentro de todo. Y un sabor amargo porque por momentos la película parece no tener rumbo, incluso a mi gusto sobran varias escenas, y cuando el guión es flojo, es difícil sostener la película en sí.

Básicamente, es una película correcta, no sobresale pero tampoco decepciona, aunque la dupla Keitel - De Niro es espectacular e incluso brillan en su papel individual, de tener un mejor guión hubiese sido una gran obra maestra de Scorsese, se desperdició un poco el potencial de estas dos bestias de la actuación. La ambientación es muy buena, pero la banda sonora es espectacular y uno de sus puntos fuertes.

Así, de hacer justicia, probablemente la nota que realmente se merece es un 6 o un 7, pero como dije antes, por ser el nacimiento de una de las mejores duplas del cine, en esta película se perdonan esos errores.
14 de abril de 2013
Bueno, esta es mi primer crítica, vengo leyendo críticas de esta página desde hace mucho, pero finalmente decidí empezar por esta peli.

Ya el título nos adelanta bastante de la peli, un grupo de amigos que pasaron una noche alocada donde obviamente a continuación vienen las consecuencias desastrosas, quién espera un argumento innovador o algo refrescante obviamente no vio el póster o ni si quiera leyó la sinopsis antes de ir al cine. En sí es un punto de partida simple, y que da el perfecto pie para justificar todo tipo de situaciones hilarantes que podrían haber pasado. Creo que las pelis de humor son un poco difícil de analizar, pues el objetivo es reír, y veces sucede pero eso no es sinónimo de que sea una buena peli. Como en Los tres chiflados, hay momentos en los que me reía, y a los 5 minutos veía lo mala que era la peli, y luego de nuevo la risa,y así toda la peli.

Sin embargo en esta peli no me pasó eso, prácticamente no me daban tiempo a apreciar los aspectos negativos, ya que está llena de gags que cumplen su función, la he pasado genial viéndola. Pero hasta ahí nomas, no es sorprendente ni memorable, pero cumple. No la vi en el cine, pero de ser así, no me sentiría estafado. El punto fuerte de esta peli son las situaciones inesperadas, pues algunas cosas no las esperas realmente y aparecen de repente, como por ejemplo un chino desnudo saltando desde el maletero con una barreta. Es una comedia regular, no tan simple como Tonto y Re Tonto, ni tan sofisticada como, no sé, alguna de Monty Python. Siendo consciente de eso, uno puede disfrutar de una buena comedía.

Ah, y la nota es generosa para compensar las notas muy bajas que le han puesto, creo que la nota real que pondría sería un 6; 7, o un 7,50 si me levanto de buen humor. Y esto es viéndola en su idioma original, si la hubiese visto con un doblaje probablemente la habría puesto un 3 o 4, he oído un poco del latino y da lastima, no lo recomiendo.