Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de Gorn:
Drama. Terror En un mundo moralmente plano en el que la ropa tiene más sentido que la piel, Patrick Bateman es un espécimen soberbiamente elaborado que cumple todos los requisitos de Master del Universo, desde el diseño de su vestuario hasta el de sus productos químicos. Es prácticamente perfecto, como casi todos en su mundo e intenta desesperadamente encajar en él. Cuando más intenta ser como cualquier otro hombre adinerado de Wall Street, más ... [+]
29 de abril de 2013
Y no es poco decir, la violencia siempre sirve como un cross de derecha para remontar una peli floja o para terminar de nockear al espectador si la peli es buena.

Siempre he escuchado de esta peli pequeñas referencias, pero nunca la había visto, hasta hace dos días. Me dije "American Psycho, como puede ser que todavía no la haya visto", y por ser tan conocida, teniendo en cuenta su título pensé que iba a ser por su espectacular historia. Y debo confesar que las altas expectativas contrastan con mi felicidad al terminar de ver la peli, sinceramente no me provocó nada, no me desagrada, pero tampoco volvería a verla, ni si quiera alguna parte, cosa que me pasa con el %90 de las pelis que veo.

La película es una crítica a la sociedad alta, esos ejecutivos narcisista, egoístas, que solo les interesa su propio bienestar. Y he ahí mi primer problema con esta peli. Creo que en el 2000 esta peli me hubiese pegado mucho más que ahora, y es porque la sociedad hoy está mucho más sumergida en ese consumismo que un día explota en la cara de alguien y esa persona se vuelve loca, la sociedad hoy en día es muy diferente, eso que se muestra en la peli se a extendido a todo el mundo. Cada tanto vemos que alguien en EE UU entra a una escuela y mata a medio salón, o va a al shoping, come una hamburguesa y de postre abre fuego contra cualquiera que pasa, incluso hace poco alguien pasado de drogas le intentó comer la cara a un vagabundo vivo en la vía pública! Vaya! Recordando eso me parece una fantasía de un niño de 5 años lo que le dice Bale al abogado, eso de que intentó cocinar un cerebro.
Gorn