Corea del Sur Corea del Sur · Seúl
Críticas de Oppa Corea
4 de octubre de 2013
Como otros usuarios han comentado ya los efectos especiales son muy buenos, escenas de guerra interesantes.

Sin embargo, en mi opinión fuera de lo visual el argumento es predecible, los personajes no son demasiado creíbles (enemigos absurdamente estúpidos que cargan como orcos de mordor contra el enemigo, por no hablar del oficial norcoreano cuya carisma en mi opinión brilla por su ausencia al igual que sucede con el estudiante "malote" un poco, ya veréis a que me refiero)

Creo que se podía hacer un buen drama, incluso una película claramente muy nacionalista sin necesidad de recurrir a ciertas cosas que estropean toda la credibilidad de la historia. En definitiva sobre la guerra de Corea se han hecho películas mucho mejor que esta, con todo, si lo que quieres es únicamente pasar el rato las escenas de acción están logradas
30 de noviembre de 2016
¿Cuántas veces tenemos que ver al poli prepotente pasarse la mano por el pelo? ¿exigencias de la caracterización?, personajes planos con los que es imposible empatizar y diálogos sosos. Historia que en ningún momento te dará ganas de seguir viendo, y el fantástico final... si querían un final dramático han conseguido uno más bien propio de la comedia- Hazte un favor a ti mismo y no pierdas dos horas de tu tiempo en esto
21 de mayo de 2013
Esta película nos presenta la historia de Karim, un inmigrante de Bangladesh que trabaja en Corea y al que le quedan solo unos días antes de que su visa expire. Su antiguo jefe le debe dinero y la casualidad le llevará a conocer a Min Seo, una joven estudiante de secundaria con problemas familiares a la que pedirá ayuda para intentar recuperar su dinero. La película hace una doble crítica a la discriminación contra los inmigrantes en Corea y al sistema educativo competitivo coreano que lleva a Min Seo a realizar todo tipo de trabajos para poder pagarse sus clases de inglés con un profesor nativo.

Por otro lado la figura del profesor americano, una eventual "manzana podrida" nos muestra el contraste entre la visión y la vida de Corea de Karim como mano de obra no cualificada (engañados/explotados por sus jefes y eventualmente incluso golpeados por sus capataces) y la del profesor de inglés (atentos a cierta conversación). Hace reflexionar el hecho de que aunque Karim muestra un gran dominio de la lengua coreana y al profesor de inglés no le vemos pronunciar una palabra en coreano durante la película, este último goza de una mayor integración y mejor posición social.

Sin llegar a ser una obra maestra creo que es una buena película que nos trae temas recientes de la sociedad coreana que en una era de creciente globalización tendrá que afrontar el desafío de aceptar e integrar una mayor diversidad racial, materia en la cuál le queda un buen camino por recorrer.
17 de octubre de 2014
La sinopsis no me convencía pero al ver que era thriller me decidí por verla. Bueno si te esperas suspense del tipo memories of murder o i saw the devil puedes olvidarte. Como película de acción tampoco es que destaque en nada así que lo que nos queda al final es una película con un "malo" muy poco creíble en la que la verdad las acciones de unos y de otros no tienen demasiado sentido, casi parece una tomadura de pelo a la inteligencia del espectador o una comedia muy tontorrona.

Incluso si es para "matar tiempo" creo que hay películas que merecen más la pena, le iba a dar un 3 pero el adjetivo "floja" no le hace justicia, lo que es es mala y con ganas.