España España · malaga
Críticas de androide
1 de febrero de 2022
Creo que debo empezar aclarando a que se debe mi tan alta valoración , para este manifiesto progresista. Sin duda, la actuación de mis admirados Christian Bale y Amy Adams, están a la altura , de las exigencias del prestidigitador Adam Mckay. Él manda , ellos ejecutan con la maestría que les atesora. Sam Rockwell , está extraordinario en esta parodia Del señor Bush, personaje al que no tengo el mas mínimo aprecio , pero me cuesta pensar que resulte tan ridículo como es retratado; pero claro , yo nunca he tomado un café con él.

Adam Mckay , me parece un director , hiper dinámico , maestro en la técnica y a excepción de esta película, un perfecto divulgador del mensaje. En esta cinta , también nos muestra que es un genio en manipular los hechos con medias verdades. ¡Eii tío eres tonto y si no valoras estos cinco datos que te doy , eres antidemocrático!
30 de diciembre de 2019
Netflix nos tenía acostumbrados a pasar rápidamente todas aquellas películas que imprimía su sello, pero algo esta cambiando.
Historia de un matrimonio es una película de verdad , de esas que llaman los entendidos con una textura especial. Noah Baumbach consigue sostener mas de dos horas de película con un guion demoledor y dos actores que se entienden a la mil maravillas . Hace que lo mas complicado se deslice con facilidad entre los espectadores . Planos sencillos que solo intentan potenciar la actuación de los dos únicos pilares sobre los que se sustenta la película. Scarlett Johansson , ya nos tiene acostumbrados a meterse de forma muy aceptable en cualquier papel , pero no por ello debe de pasarse por alto la perfecta caracterización de todo aquello que nos quiere decir su personaje. Adam Driver , creo que se consolida , y le favorece enormemente salir de la factoría Disney en eso que ahora llaman star Wars.
Cuando hablaba de ambos se me olvidaba del tercer baluarte , el guión . No vivimos unos tiempos donde en cine las conversaciones normales tengan calado , Tarantino y Woody Allen son unos maestros en esto, pero han perfeccionado tanto su técnica que ya brillan por si solos. Historias de un Matrimonio mas que reproducir las conversaciones que cualquier pareja en crisis podría tener , nos traduce que sienten dos personas que se están separando , a un idioma que cualquier hijo de vecino entendería.
La película esta filmada con una textura y una fotografía que evoca tristeza , que nos hace meternos más en lo doloroso de las situaciones , sin embargo toda ella flota en clave de humor , que nos hace digerir la crudeza que a todos nos toca vivir en un momento de nuestras vidas .
28 de diciembre de 2019
Estamos acostumbrados a la grandilocuencia de Tarantino, todos la esperamos . Él lo sabe y a diferencia de otras ocasiones , pretende satisfacernos de la manera mas obvia posible. No inventa nada nuevo, se copia a si mismo , pero sin mejorase. En otras ocasiones lo había hecho , pero siempre daba algo con chispa , fresco...
Siendo una buena película , no esta a su altura y mucho menos de las expectativas. Cuando consigues ese reparto, todo el mundo del celuloide te esta mirando y esperando.
Los inmensos Dicaprio , Pitt y Robbie, cumplen dignamente para aquello que le pagaron. Son tan buenos que solo saben hacerlo como poco, muy bien ; ellos a estas alturas no tienen nada que demostrar . ¿Donde esta el problema?. Claramente en la profundidad de sus personajes. Tarantino es un maestro de con muy poco , construir una profundidad sin limite.Hasta sus personajes secundarios , con tres trazos nos hacen que nos preguntemos , ¿como fue su infancia? ¿Que desayunan ? ¿Que votarían ?. Siempre queremos conocer mas de sus vidas , porque por poco que sepamos, nos parece fascinante ;hasta lo intrascendente de sus conversaciones . Pensamos :"maldito , no daría propina a la camarera " o como a Bill la cualidad de gustarle la música al marido de la mamba negra , le parezca que la música le gusta a todo el mundo.
En este caso los personajes son previsibles, sencillos dentro de la complejidad que pretenden darles y por que no decirlo, aburridos. No quiero saber cual es el motivo de la lealtad del doble , ¿que le llevo a ello?. Un actor venido a menos y uno que nunca fue a más... ¿cuantos cientos de películas los incluyen de manera brillante ?....
Concluyo Dando las gracias a todo el cartel , por volver a divertirme, entretenerme, eso estaba casi asegurado cuando hablamos de todos estos , pero ...me duele que Tarantino no me haya vuelto a fascinar .
21 de enero de 2020
Se trata de una película sencilla, pero con mucho ritmo. Debemos de resaltar su dirección, un montaje y realización perfectas. Hace que una trama previsible y desenlace esperado te mantenga pegado a la historia. Se hace divertido seguirla, divertida , incluso en muchos lances por su ornamentación esperas mucho más de cual es el fondo que ofrece.
Personajes sencillos, bien interpretados pero entiendo que sin alma. Me falta comprenderlos , empatizar y justificar sus actos . En la sinopsis habla de una historia de amistad, que a mi entender se presenta diciendo esto es lo que hay , tenéis que creeros lo dependiente que es esta relación. Muchas veces los espectadores queremos algo , una explicación o un psicoanálisis de la situaciones , que muchas veces no tienen, esa es la realidad en la que nos movemos.