España España · barcelona
Críticas de ady
5 de abril de 2010
El fotógrafo protagonista naufraga entre sus manias, sus vicios, su egoismo, su inmenso egocentrismo... La visita de su primo, un ser noble y mucho más primario, crea una situación tensa, de silencios, de pequeños detalles que plasman la incompatible convivéncia entre ambos.
Uno vive en un mundo mas irreal, llena sus espacios de pequeños detalles en una especie de obsesiva rigidez, bodegones, mujeres que no se quedan, pequeñas mezquindades... El otro vive en un mundo más real y cruel, parado y sin posibilidad de salir de la nada... Dos mundos que chocan a pesar de la falsa amabilidad del principio. Paisajes desoladores, frios, coma la convivéncia.
30 de enero de 2012
Take Shelter es una de esas películas a fuego lento.Cada minuto que pasa de la pelicula uno tiene la sensación de compartir el sentimiento del protagonista, un sombrio augurio. Lo que pasa que aún contando con el impresionante actor Michael Shannon y la que hace de su mujer la bella Jessica Chastain ( el árbol de la vida)la pelicula se desarrolla un poco en terreno de nadie. No es que esperase una de esas pelis catastrofistas llenas de arboles arrancados, pero quizás si esperaba más imagenes de tormenta, más tornados no se... algo que fuese un punto culminante de la historia, pero no, la historia es bastante plana, que no plana del todo. Tampoco me queda claro que el desenlace de la historia sea hecha con convencimiento, más bien veo cierta ambiguedad en ella, como si varias opciones fueran posibles.
La sensación que me ha dejado es buena, me ha apetecido estar casi dos horas pendiente de la pantalla olvidandome de todo lo demás, aunque me he quedado con hambre de algo más
7 de abril de 2024
Reconozco que es una película hecha a conciencia, bien trabajada, a fuego lento y sin prisas. Los actores DiCaprio y Robert de Niro y Lily Gladstone, están de óscar, pero no emocionan, es como si contaran la historia fríamente, cosa que no cuadra con los terribles hechos, aun así el argumento es interesante, pero no he acabado de entrar ni emocionalmente ni en la trama porque parece estar hecha como una serie, en pedazos argumentales desconectados. Reconozco que me he dormido pues no me ha emocionado. Le falta ritmo, latido. No es el Scorsese trepidante luminoso, sino un Scorsese espeso, cauto.