España España · barcelona
Voto de ady:
Drama Curtis LaForche (Michael Shannon) vive en un pequeño pueblo de Ohio con su mujer (Jessica Chastain) y su hija, una niña sorda de seis años. Un día, empieza a sufrir alucinaciones apocalípticas en forma de sueños. Sin saber si sus pesadillas son fruto de una enfermedad mental o verdaderas premoniciones, Curtis se esconde en su seguro refugio antitornados para afrontar una eventual tormenta apocalíptica. (FILMAFFINITY)
30 de enero de 2012
Take Shelter es una de esas películas a fuego lento.Cada minuto que pasa de la pelicula uno tiene la sensación de compartir el sentimiento del protagonista, un sombrio augurio. Lo que pasa que aún contando con el impresionante actor Michael Shannon y la que hace de su mujer la bella Jessica Chastain ( el árbol de la vida)la pelicula se desarrolla un poco en terreno de nadie. No es que esperase una de esas pelis catastrofistas llenas de arboles arrancados, pero quizás si esperaba más imagenes de tormenta, más tornados no se... algo que fuese un punto culminante de la historia, pero no, la historia es bastante plana, que no plana del todo. Tampoco me queda claro que el desenlace de la historia sea hecha con convencimiento, más bien veo cierta ambiguedad en ella, como si varias opciones fueran posibles.
La sensación que me ha dejado es buena, me ha apetecido estar casi dos horas pendiente de la pantalla olvidandome de todo lo demás, aunque me he quedado con hambre de algo más
ady