Críticas de Joe_Castle
17 de enero de 2019
Todo lo innovador rompe, y no todo lo rompedor gusta. Con esta película sucedió lo mismo.
La historia deja de lado la acción pujilistica de las anteriores y el film se vuelve más oscuro y dramatico, centrándose en la psicología del personaje, así como su lado más humano.
Atrás quedan el "Rambo sobreactuado" de Rocky 3 - 4 y vemos a un padre de familia americano común, que debe tomar decisiones y manejar situaciones que le superan asumiendo los aciertos o errores que puedan ocasionar.
Considero que el fracaso de esta película se debió a un público que no supo ver en Rocky más que unos guantes de boxeo y un ring.
Junto con la primera ,para mí la mejor.
16 de enero de 2019
El argumento me parece excelente! Difícil encontrar una tercera película cuyo guión sea de tan alta calidad y coherente con la evolución del personaje .
Tiene escenas de terror psicológico muy fuertes que dejan huella aunque no pierde la elegancia al mostrarlas, lo que no las hace desagradables.
Como única pega mencionar que aunque la interpretación de Sam Neil es brillante, creo que hace uso excesivo de gestos tanto corporales como faciales,lo que en mi opinión le resta frialdad al
personaje que conocíamos en la también fantástica segunda parte.
Por ultimo, creo que el final se merecía algo más de desarrollo y considero que fue un poco precipitado.
26 de enero de 2020
Maravillosa adaptación de la obra de King. A mí parecer, necesaria para enmendar el error de la adaptación de Kubrick. Sin Nicholson la película de 1987 habría pasado bastante desapercibida ya que el director se tomó infinidad de licencias que van desde pasar por alto la explicación de los personajes hasta inventarse literalmente el final de la pelicula...esta adaptación en cambio calca la esencia del libro con gran exactitud con interpretaciones más que decentes. La recomiendo tanto a los que hayan leído el libro, como a los que no, ya que los primeros disfrutarán visualizando la obra y los segundos apreciarán el libro en todo su esplendor sin la influencia de la mutilada "adaptación" de Kubrick