España España · MADRID
Críticas de Adell
14 de marzo de 2017
Una película increiblemente conmovedora con una inspirada puesta en escena del genial Montxo Armendáriz.
Con un reparto encabezado por el pequeño Andoni Erburu y rodeados de grandes interpretes del cine español. Todos desenvolviéndose con matizadas interpretaciones.

Sin duda el mejor descubrimiento de esta película es lo elíptico de su narrativa. Asumiendo el punto de vista del niño protagonista, la trama se nos desvela como una red de tela de araña ante nustros ojos (y la de su protagonista)

La araña como imagen recurrente a lo largo del metraje para descubrir la realidad del mundo adulto al pequeño Javi. Conforme el metraje avanza, comprendemos la red de relaciones en el mundo adulto , lo que permite hacer crecer al protagonista de esta magnífica película.
14 de marzo de 2017
De arena y viento, sombras y palabras está forjada esta joya que desde aquí recomiendo a todos los usuarios cinéfilos.

"La isla del viento" cuenta (en apariencia) el destierro de Unamuno a la isla canaria de Fuerteventura pero el largometraje no se conforma con este objetivo. Es esta una película de aparienia sencilla pero que encierra un maravillosa reflexión poética sobre la vida y la muerte, el recuerdo y los sueños. Todo en la línea de la filosofía e imágenes visuales tomadas de referencia de la obra de su protagonista Miguel de Unamuno.

A parte es un alegato contra los totalitarismos y la sin razón con un broche de oro a la película. Reflexión que es obligatorio recordar con los aires que están soplando en EEUU y parte de Europa.

Cuenta con la encarnación de Unamuno por parte de José Luis Gómez, un actor superlativo que en esta cinta hace tal vez la interpretación de su vida.
14 de marzo de 2017
Es este largometraje, uno de los último que dirigio el genia Fernán Gómez, memoria vida de los actores y comediantes que recorrian España regalando cultura, entretenimiento y diversión. Intentando alejar durante unas horas las pesadumbres de los espectadores que asistían a los espectáculos.

Con un guión ferreo del propio Fernán Gómez, la película por momentos tiene tono autobiográfico o eso parece.
El propio director se reserva un importante papel en la película pero el peso protagónico recae en Pepe Sacristán que realiza una esplendida interpretación, secundado por los solventes Agustín González o Gabino Diego entre otros actores.

Año más tarde, Emilio Aragón, en sus "Pájaros de Papel" intenta contar una historia similar , con tono similar pero con una producción mucho más grande que este "Viaje a ninguna parte" pero sin ánimo de comparar, la genialidad de Fernán Gómez es inigualable.