España España · MADRID
Voto de Adell:
Drama Javi, un niño de nueve años, lleva a su amigo Carlos hasta un viejo caserón situado en las afueras de la ciudad. Allí, según el hermano de Javi, tuvo lugar un crimen pasional, y las voces de los muertos aún se pueden oír en el sótano de la casa. El misterio que rodea este caserón deshabitado es el inicio de una búsqueda, de un aprendizaje que muestra, a través de la mirada de Javi, el miedo y la fascinación por lo desconocido. (FILMAFFINITY) [+]
14 de marzo de 2017
Una película increiblemente conmovedora con una inspirada puesta en escena del genial Montxo Armendáriz.
Con un reparto encabezado por el pequeño Andoni Erburu y rodeados de grandes interpretes del cine español. Todos desenvolviéndose con matizadas interpretaciones.

Sin duda el mejor descubrimiento de esta película es lo elíptico de su narrativa. Asumiendo el punto de vista del niño protagonista, la trama se nos desvela como una red de tela de araña ante nustros ojos (y la de su protagonista)

La araña como imagen recurrente a lo largo del metraje para descubrir la realidad del mundo adulto al pequeño Javi. Conforme el metraje avanza, comprendemos la red de relaciones en el mundo adulto , lo que permite hacer crecer al protagonista de esta magnífica película.
Adell