España España · Sevilla
Críticas de Joselete7
29 de enero de 2024
La fortuna me sonrió al tener la oportunidad de presenciar el preestreno de "Daaaaaali!" en tierras francesas, una experiencia que, lamentablemente, no logró conquistar mi gusto cinematográfico. La película, dirigida por Quentin Dupieux, es un viaje desbordante hacia el surrealismo y la excentricidad que, a pesar de sus méritos técnicos, no logra cautivar.

Desde los primeros minutos, es evidente que Dupieux ha decidido sumergirse completamente en el caos surrealista, llevando la narrativa a extremos que desafían cualquier lógica convencional. Aunque puede argumentarse que la película busca capturar la esencia del arte de Dalí, la abrumadora saturación de surrealismo resulta contraproducente. La película se convierte en un festín visual sin sentido del cual el director parece enorgullecerse, perdiendo así la oportunidad de conectar de manera significativa con la audiencia.

El surrealismo, como corriente artística y filosófica, ha sido históricamente un medio para explorar lo irracional y lo inconsciente. Sin embargo, "Daaaaaali!" abusa de esta herramienta hasta el punto en que la propia película se vuelve un sinsentido. La relación entre el surrealismo filosófico y la película se desdibuja, ya que la trama parece estar más enfocada en sorprender con lo absurdo que en transmitir algún significado profundo.

El humor absurdo, una característica distintiva de las películas de Quentin Dupieux, se manifiesta aquí de manera exacerbada. Aunque algunos momentos logran arrancar risas, la repetición constante del absurdo surrealista se vuelve predecible y pierde su efecto cómico. La película parece depender demasiado de la extravagancia visual en lugar de construir una comedia con una base más sólida.

En última instancia, "Daaaaaali!" se sumerge tan profundamente en su propio mundo surrealista que se desconecta de la audiencia. Aunque la cinematografía es impresionante y la banda sonora acompaña eficazmente el caos visual, la película carece de un anclaje narrativo que permita a los espectadores encontrar algún significado detrás de la excentricidad desenfrenada.

En conclusión, a pesar de la suerte de presenciar el preestreno en Francia, "Daaaaaali!" no logra conquistar con su enfoque excesivo del surrealismo. La película se ahoga en su propio sinsentido, dejando a la audiencia desorientada y desconectada de la experiencia. Aunque Quentin Dupieux se muestra como un director valiente al explorar terrenos tan desafiantes, en este caso, el resultado no alcanza las alturas esperadas.
29 de enero de 2024
"Poor Things" no solo es una obra maestra cinematográfica, sino también una oda inspiradora al feminismo y la igualdad de sexos. Dirigida por Yorgos con una visión audaz y provocativa, la película no solo desafía las normas convencionales sobre el amor y la sexualidad, sino que también se erige como una poderosa afirmación de la autonomía femenina.

Desde la perspectiva del personaje de Bella, interpretado de manera magnífica por la talentosa Enma Stone, presenciamos la evolución de una mujer que se rebela contra las restricciones impuestas por una sociedad que busca controlar sus deseos y elecciones.

En mi opinión, tachar la peli de promover la pedofilia, como ciertos usuarios han afirmado en esta web, es una aberración y denota que no han entendido nada. La obra de Yorgos no romantiza ni glorifica, sino que simplemente refleja una realidad que muchos prefieren ignorar. La negación de la sexualidad adolescente solo perpetúa la ignorancia y el estigma.

En defintiva, "Poor Things" no solo es una joya cinematográfica, sino también un faro de luz para el feminismo. No solo es una obra maestra cinematográfica, sino también una declaración valiente que celebra la necesaria libertad sexual de las mujeres.

Yorgos ha creado una película que desafía las normas establecidas y proclama que la realización de una mujer no está condicionada por las convenciones sociales anticuadas.

Una película que, con valentía y sabiduría, nos invita a cuestionar las narrativas arquetípicas y a abrazar una visión más auténtica y liberadora del amor y la sexualidad femenina.
6 de noviembre de 2007
Pues bien, en primer lugar deciros que he podido ver esta película gracias al Festival de Cine Europeo de Sevilla el cual tiene muy poca publicidad por parte de los medios pero no por ello menos calidad, así que os invito a que os informeis sobre dicho Festival a la vez que espero que éste tenga mayor repercusión en el mundo del cine.

Pues bien dicho esto, os digo que si teneis la oportunidad de ver esta peli no os arrepentireis para nada, con un guión atractivo nos cuenta la historia de una familia que ha de afrontar un alto coste económico para la enfermedad de su hijo.

A priori todo pinta a que sea un dramón de padre y señor mío, pero es aquí donde radica su originalidad y es que la peli sin olvidar en ningún momento el argumento dramático nos cuenta con humor y espontaneidad todo lo que la abuela de la familia está dispuesta a hacer con tal de costear el tratamiento del pequeño.

A destacar también que aunque nos cuenten un drama con dosis de humor, no por ello la película carece de verosimilitud, es decir la historia está muy bien contada...por lo que habrá que seguir a éste director eh!

Así que en definitiva una historia dramática bien contada, con buenas actuaciones (a destacar la abuela sobre todo) entretenida, humana, tierna y con momentos de humor que os hará pasar un buen rato....¿ Se llevará el giraldillo de oro ?

Últimas películas visitadas