Críticas de Gastón Becerra Goldstein
6 de abril de 2017
Como toda la filmografía de Yazugiro Ozu; una temática de gente común se convierte en una obra de arte debido a su carácter intimista, la calidad de la fotografía, sus encuadres, sus actuaciones sin estridencias, el excelente uso de la cámara fija que involucra al espectador en la trama. La filmografía de Ozu me ha acercado a esa portentosa cultura donde la tragedía y comedia de la vida se desarrolla con una gran aconomía de recursos
Gastón Becerra Goldstein
19 de abril de 2017
Interesante muestra de una profesora e intelectual parisina en la actualidad, que lleva diligentemente sus tareas como docente, madre e hija, pero que ante cambios inexorables debe encarnar nuevos roles en una edad cercana a los sesenta años. En el contexto de la Francia de Sarkozi. la protagonista descalifica el accionar rebelde de una juventud disconforme por medidas gubernamentales antipopulares, con ideologías político partidarias similares a las que llevaron a su misma generación a protagonizar los eventos de mayo de 1968. Rescato la respuesta que da a su ex alumno más leal y querido, cuando éste la critica por no haber pasado en su vida de la teoría a la acción : "....enseño a mis alumnos a pensar por si mismos, como lo hice contigo",
Gastón Becerra Goldstein
Más sobre Gastón Becerra Goldstein