Voto de Gastón Becerra Goldstein:
Drama Nathalie (Isabelle Huppert) es una profesora de filosofía que da clases en un instituto de París. Su trabajo le entusiasma y reparte su tiempo entre sus alumnos y su familia, con sus hijos ya mayores y su madre algo senil. Un día su marido le informa de que se va a ir con otra mujer. Ese será solo el primero de una serie de grandes cambios que obligarán a Nathalie a reinventar su vida de un día para otro. (FILMAFFINITY)
19 de abril de 2017
Interesante muestra de una profesora e intelectual parisina en la actualidad, que lleva diligentemente sus tareas como docente, madre e hija, pero que ante cambios inexorables debe encarnar nuevos roles en una edad cercana a los sesenta años. En el contexto de la Francia de Sarkozi. la protagonista descalifica el accionar rebelde de una juventud disconforme por medidas gubernamentales antipopulares, con ideologías político partidarias similares a las que llevaron a su misma generación a protagonizar los eventos de mayo de 1968. Rescato la respuesta que da a su ex alumno más leal y querido, cuando éste la critica por no haber pasado en su vida de la teoría a la acción : "....enseño a mis alumnos a pensar por si mismos, como lo hice contigo",
Gastón Becerra Goldstein