España España · Barcelona
Críticas de Elcriticón
1 2 >>
7 de abril de 2021
Hice una crítica de el Regreso de Mary Poppins creyendo que era la peor película de 2018, pero estaba equivocado.

No se me ocurre, como describir esta película del superhéroe más infravalorado de DC Comics, por fin tenía su película, peró parece otro intento de dejar a este personaje como el más ridículo. Me limito a decir que la película no es mas que una serie de clichés a cada escena de 2 horas y media, que si quieres ir al lavabo, puedes ir tranquilo, porqué no tiene ni argumento, y se hace aburrida todo el tiempo. No soy de los que leen los còmics, pero este es un personaje con mucha influencia, ya que está inspirado en Perseo, el hijo de Poseidón, a pesar del actor, que sabe interpretar; sin embargo, la historia es insufrible y olvidable, y muchos momentos absurdos, que no recuerdas ni siquiera a los personajes, aunque conozcas a los actores, como Nicole Kidman, o Willen Dafoe, porque todo no son más que clichés.

El director ya la cagó con las malas adaptaciones de mortal kombat, peró el dinero es el dinero. Sigo en Spoiler...
20 de septiembre de 2020
Desde su estreno, no quiero imaginar, que muchos hijos de los padres que fueron al cine, niños y adolescentes, hayan tomado todo tipo de drogas para comprobar si les da inteligencia sobrehumana y superpoderes.

Scarlett Johanson hace un buen papel como siempre lo ha hecho, y Morgan Freeman, lamentablemente parece que solo le hicieron leer discursos sobre la teoria de Darwin, y algunas frases cortitas.

El argumento es interesante, hablando sobre la inteligencia humana, pero parte de una teoría falsa de que solo usamos un 10%. Si fuera cierto, aún seríamos homínidos en el siglo XXI.

El desarrollo cada vez experimenta más incongruencias, de como Lucy cada vez es mas invulnerable, capaz de controlar todo, enemigos, energía, dispositivos, (más en spoiler), etc.
26 de octubre de 2019
Vale que el título suena muy racista, pero este nuevo superhéroe nos demuestra una cara que desconocíamos, antes de Civil War.

La historia empieza con un padre que le cuenta a su hijo la antigua diosa africana "Bast" en forma de pantera, vamos que han copiado a la misma diosa egipcia Bastet (cabeza de gato), o Sekmet (cabeza de leona) pero todas son africanas en la misma línea, si te fijas bien; y otorgó los poderes de Black Panther al rey de Wakanda y el extraño mineral que cayó del cielo. Aquí todo bien pero a poco a poco va perdiendo su esencia por culpa de unos personajes insulsos y una acción mediocre.

La base de este film se centra en la política actual, pero parece que parte de los tiempos de los 70 cuando en todos los países solo había un negro en cada asociación o empresa con el chino, el árabe y el inglés porque no hablaban el mismo idioma del país que los acogía. Tenemos a una civilización africana llamada Wakanda, que milagrosamente es más rica que cualquier otra gracias a la tecnología que han creado con el Vibranium, el metal extraído del meterorito, y han construido una ciudad futurista que hasta tiene portales para viajar a otros países; peeeero... te produce algunas dudas:

1- ¿Como es que siguen bajo la xenofóbia y el racismo?
2- ¿Por que no han montado sus empresas de Vibranium con otros lugares africanos, que les proporcionaría estrechar lazos con el resto del mundo y serian los amos de la tierra sin conquistar territorios de otros?
3- ¿Porque odian a los blancos y solo se centran en Norte América? Y el resto de continentes?

Estamos en 2018, y ahora hasta los más ricos son negros y tienen contacto con todo el mundo blancos y amarillos, hasta tu vecino o compañero de trabajo y algun amigo en común.

Pasemos a la peli. Parecía una historia prospera que cambiaría el mundo del cómic, añadiendo a un superhéroe negro como Black Panther entre los más populares, aunque ya han habido otros que no tuvieron éxito como SPAWN y Meteor-Man (Hombre meteoro). Black Panther cuyo personaje se llama Chala que viene de su padre Chaka, (lo mismo, nombres copiados) se convierte en el nuevo rei Wakandiano y consigue los poderes de la Diosa tras beber un líquido hecho por los alquimistas, vale, es una nueva forma interesante que no estamos acostumbrados a ver, es buena, lo malo es que existe otro líquido que los elimina, no te cuentan porqué ni para qué. A partir de ahí su misión es perseguir al traficante de Vibranium y debe ir a Estados Unidos, pero a sus generales no les hace gracia por que detestan a los blancos y sueltan comentarios racistas.

Ahora empieza la buena acción... o lo podria ser.... Para ser un buen rey debes seguir la tradición y obedecer a tu consejo, sinó, hay que elegir otro como si esto fuera el Rey león cambiando el personaje por una pantera negra. Quién toma aquí las decisiones entonces? Lo siento, pero es difícil sacar más, los personajes son insulsos y algunos sobrantes con una actitud infantil y sin ese acento africano. La acción es deplorable con combates lentos sin efectos como hace 30 años y heridas que no se corresponden a los ataques sin una gotita de sangre. Todo el montaje de la trama es previsible más los diálogos absurdos que provocan irritación y comédias sacadas de dibujados animados (más en spoiler). Un protagonista superfluo y aburrido repetiendo la misma escena con su padre y el puesto de rey. Un CGI muy pobre de las primeras de Star Wars o Regreso al futuro con unos rinocerontes pixelados y escenarios del mundo de los muertos con una gama muy sobrecargada de acrílicos, que hoy en día, hasta puedes meter efectos más productivos con las versiones de Photoshop con los métodos más básicos y las que estan por llegar (al final todo el mundo rodará películas con su ordenador).

Que más se puede decir, oh sí, todo este producto ha sido obra de un negro y no es más que un friki cuyas películas solo son 4 (con esta) y no pasan de la nota 6, y ahora se ríe de su propia raza y el continente de donde salen la mayoria de sus raíces con una historia humillante respeto a su cultura para hacer caja y tintinear sus bolsillos. Lo más lamentable es que este imbécil no ha visto lugares de África ni en fotos que corren por internet, ni ha visto nunca ningún documental. Pues esperad que viene con Space Jam 2, después de 20 años de su predecesora, en el 2021, ya podemos cruzar los dedos. Se supone que el cine puede avanzar y acabar con los tópicos que perjudican como el caso de involucrar la raza negra, pero naaaa... esto es una peli de Marvel y el racismo es su gallina de huevos de oro.
9 de octubre de 2021
Bueno, después de 5 meses de su estreno y ver la película, decidí hacer mi crítica, aunque no tuve muchas ganas, pero antes ya tenía las espectativas de que Cruella sufrió el mismo buenismo de Maléfica, y la sorpresa fue aún mayor.

Empieza unos 15 minutos, con una voz en off insufrible sin énfasis, contando la infancia de Cruella que se llama Estella, que ya era muy malvada, y la expulsaron del colegio, esto es un punto a favor del personaje, a pesar que la narradora, resulta ser la voz de la protagonista, provoca aburrimiento y desinterés.
Tras una fiesta de la baronesa, la villana de esta peli, porqué la madre de Cruella trabaja los diseños de sus trajes, unos dálmatas matan a la madre por un acantilado y Cruella se queda huérfana. Este prólogo es muy bueno para intensificar y desarrollar la maldad de una villana que odia a los perros, pero sin embargo, antes de la historia principal, parece que se quedaron sin ideas, y cada guionista pensó una idea improvisada en cada escena, para estirar más el chicle, sin centrarse demasiado en el papel de la protagonista, cambiandole por un carácter distinto, sin personalidad básica, en cada escena.
Antes, debo añadir una cosa más, no respetan la línea argumental para que haya una unión entre esta Cruella y 101 Dálmatas, todo se lo han reinventado y no hay mucho sentido, o ni pizca.

Paso a la historia principal. Estella ya es una chica de veinte, trabaja de limpiadora y vive con los ladrones Horacio y Gaspar desde que perdió a su madre, dedicándose a robar para sobrevivir, pues eso se trata de no respetar la unión de las dos Cruellas, porqué precisamente en 101 Dálmatas, Cruella conoce a estos personajes porqué los soborna para robar los cachorros de los perros de Roger y Anita, y representa a una mujer madura.
Volviendo a la Cruella 2021, la chica se esfuerza en ser una persona correcta, por un jefe diseñador de moda ególatra que la oprime, (el peluquín creo que sobra, si pretenden que te lo tomes en serio) y ella tiene muchos accidentes, por querer hacer las cosas bien, sí, hacer las cosas bien... yo creo que tratándose de una villana, sin ningún tipo de educación, debería mostrarse tal y como es, hacer trastadas o molestar y provocar al personal, eso como mínimo, para una malvada oscura, pero infantil.
Eso de que se pase del alcohol, en un turno de noche y Estella destroze el aparador, antes de la visita de la baronesa, debió haber sido estando sobria y hecho a propósito para darle sustancia a una chica mala.

Son muchas las estupideces de estos guionistas que no supieron enfocar a una buena villana, y si has leído primero la crítica, te habrás dado cuenta que Cruella, acabó como Maléfica, por la moda de buenificar a las villanas, el feminismo y la inclusividad, que lo dejo aquí en spoiler. La música de fondo, no aporta nada a la película, es como meter un CD de vinilo entero de "37 canciones de esa época" para el negocio, yo mismo las conté todas en los créditos.

Todos los seguratas de la Baronesa son hombres blancos hetereosexuales con cerebro de guisante, incluso los que no lo son, con la excepción de si eres negro, o eres gay, ah, eso sí, todas las mujeres de étnia o raza son inteligentes. No me puedo creer esta humillación de las nuevas masculinidades y empoderamiento femenino, en una peli Disney.
2 de agosto de 2020
Puede que llegue muy tarde para escribir mi crítica, pero es que no pude hacerlo en su momento después de lo que vi en estas dos horas de largometraje. Ahora después de 5 años, la he vuelto a ver y ya no se escapa de mí, por qué es el mismo tiempo de lo que se aleja esta secuela de su predecesora en 2012.

Veamos, la primera parte no era perfecta, pero mantenía una buena trama, con el profesor de Peter Parker (no recuerdo el nombre) que estudiaba el proceso de regeneración de los reptiles para recuperar su brazo manco, y su primer experimento falla, y se convierte en el hombre lagarto. Luego poco después, su mente se corrompe como el Dr. Octopus en Spider-Man 2 y quiere convertir a todos en mutantes igual que él y crear una nueva raza.

En esta segunda entrega, no hay ningún villano a esta altura, todos son muermos sacados de cajón, por otra parte, está el amor bobo que nos meten en cada escena de Peter y Stacey, ahora cortan, ahora vuelven, ahora se separan por un tiempo, lo típico de adolescentes que no saben llevar su relación. A continuación, como decía, los villanos no dan abasto, el chispitas que se cabrea por qué nadie le quiere, el duende verde que solo aparece los dos últimos minutos con pinta de rockero sin usar pasta de dientes, y un Rhino que solo está de extra después del final.

Las escenas de acción son solo cuando salen efectos especiales y sonido, pero lo demás payasadas y chistes del héroe como si se creyera el mismo DeadPool, y el negocio de Oscorp que se lo quieren robar los accionistas al heredero del fundador Norman Osborn porqué se está muriendo de una enfermedad genética de su padre, y están ahí porqué sí.

Nos tratan de presentar la madurez de Spider-Man, y se las pasa haciendo monólogos y actitudes de NI-NI de secundaria, que no es capaz de llevar a cabo dos vidas, entre ser superhéroe y llevar una relación con su pareja, ¿Que fue de aquello, "Un gran poder conlleva una gran responsabilidad"? Tobey McGuaire lo encajaba perfectamente, por eso tuvieron éxito sus dos primeras pelis. Con esto no digo, que este actor sea malo, el problema es que no saben desarrollar el personaje y al chico que se seguramente se esforzó, lo ridiculizan.

Lo más irritante sea la amistad de Spider-Man, cuando no es capaz de mirar a la cara de su novia, mientras ella le hace reflexionar que quién es más importante que nadie, ¿Los ciudadanos o ella? Porqué ya lleva tres citas en que la deja plantada para salvarlos a todos, pero es que el tío se pone en plan patético lloriqueando como si ella lo estuviese regañando incapaz de comprender, y se comporta de forma egoísta con ella y con todos, (lo explico en el spoiler) por querer ayudarle o cumplir favores.

Así pues, no hay por donde valorar esta película de forma positiva, los que la aprueban, les pido más criterio antes de valorarla o decir simplemente que va dirigida a los niños, porqué no es verdad. Es una adaptación como todas las de Marvel de sus cómics que los niños también los leen, y los que ahora somos adultos seguimos leyendo, y esta historia como he dicho, ridiculiza a este héroe tan explotado por Disney.
1 2 >>