Críticas de Gordobellavista
28 de febrero de 2010
La Cruz es siempre bastante mala. Pero intentar hacerla pasar por ama de casa es incomprensible. O Almodovar está ya chocheando o hace concesiones por darle cierto exito. Yo que sé.
Y la chavala lo intenta, pero es que es muy mala. Y encima to la peli luciendo las tetas esas que se ha puesto. Penoso.

Del resto de la peli no puedo opinar. Se ve eclipsada en el peor de los sentidos por su protagonista.
19 de septiembre de 2009
No me gusta valorar películas sin verlas enteras pero esta es que me parece que tiene algo interesante.
Es una película simplemente idiota y absurda pero anticipó, preparó y simbolizará como ninguna la era Bush. Malos malísimos que atacan la patria, E.E.U.U. defendiendo a la tierra, presidentes que pilotan cazas…
Para los psicólogos sociales del futuro que intenten comprender porque se reeligió a ese hombre será una gran ayuda saber que las personas de la época eran capaces de ver cosas como esta.

P.D.: …ahora que lo releo parece un floreado sarcasmo para arremeter contra la peli. Pero que va, lo digo en serio que es interesante como ilustra una época.
19 de septiembre de 2009
Detrás de su pinta de peli seria se esconde un producto tipo de la industria. Chico guapo y bueno buenísimo, chica guapa y buena buenísima, malo malísimo, estereotipos... Y todo con ambientación padrino sin disimular ni nada: secundarios clonados, los códigos de honor, la reverenciada madre, todo.
En una escena uno de los mafiosos comenta que las fuerzas americanas están dificultando los envíos de heroína desde Afganistán, no te lo pierdas...
Además pretende sorprender con cosas que se ven media película antes.
Si la ves sin demasiadas espectativas puede ser entretenida, pero poco más.
20 de agosto de 2010
Hipatia no solo es guapísima, además tiene el culo perfecto. Los cristianos no solo son malos, además tienen cara de malos y visten como malos. Incluso llevan bandoleras para parecerse más a los muyahidines, a pesar de que faltasen mil quinientos años para que se inventase el kalashnikov. Hubiera apagado la tele pero seguí adelante por curiosidad sobre la época, su historia y la ciencia. Que era lo que más me atraía de la película. Lógicamente no se me sació, porque si no te crees una parte acabas dudando de la totalidad.
Después de tan mal comienzo la cosa no mejora demasiado ni gana mucha verosimilitud, pero bueno, los diálogos están bien, es bonita visualmente y está bien hecha en general. Las tomas cenitales de los disturbios están chulas. Sobre todo cuando no están aceleradas.
La película no es que naufrague totalmente pero hace aguas por bastantes lados. Se entiende que no haya llegado a gustar.

Me permito dos reflexiones:
Estos alegatos por la mujer quizás ayuden. Pero no vamos a levantarles el yugo mientras condicionemos su valía a su atractivo sexual.
Y ser ateo significa no creer en la existencia de dioses, nada más. Puede entenderse como una forma de entender el mundo, pero lo que no se puede convertir es en un sistema moral o un patrón social. Apedrear desde el ateismo a las religiones como portadoras de perversidad y pretender ser el sistema superior es convertirlo casi en una religión más. Justo lo que no es.
9 de agosto de 2010
Como era un producto tan típico de la industria y eso, pensé que ametrallarían la serie original con un bodrio para adolescentes y por eso no pensaba verla. Pero la puse un momento que la estaban echando en la primera y me la tragué enterita.

Otras películas usan viejos éxitos para hacer caja y dan nausea ("el planeta de los simios" o "un trabajo en Italia", por ejemplo). Esta no. De hecho si no llevara el nombre que lleva seguiría siendo una apañada película de policías.
No deja de ser lo que es, una de polis y bastante fantasiosa. Pero tal como está el cine se agradece que al menos no te insulte.

Cuando esperas una patada en la boca y luego se queda en un leve manotazo, casi que te gusta. Además, como ya he dicho, me entretuvo hasta el final.

El encanto de la serie por supuesto que no está, pero tampoco se le esperaba. Así que se lleva el aprobado.