Colombia Colombia · Bogotá
Críticas de SamuelBG
1 2 3 4 5 >>
18 de diciembre de 2022
Es una experiencia visual extraordinaria, ya se ha dicho hasta la saciedad y es cierto, es algo irreprochable. No obstante, en algunos momentos la forma en que está editada da la sensación de haber sido recortada de afán, como cuando a una película muy larga que hay que reducirle el metraje a la fuerza y se echa a perder la narrativa.

La historia es otro cuento, no engancha, trata de ser emocional pero con tanto despliegue visual termina importando muy poco. No hay un equilibrio entre trama y técnica. La primera tampoco lo tenía pero en este caso con tanto tiempo de preparación se esperaba algo mejor. Si Cameron desechó el anterior guión por malo no me imagino entonces cómo era. También se echa de menos una banda sonora potente como tenía la primera, la ausencia de Horner es palpable.

Es una película que solo sirve de transición para un clímax que se espera al final llegue en la parte 3. Sinceramente una historia tan débil a lo sumo soporta una película más, no entiendo de dónde saca el director que planea hacer hasta la 4a y 5a.

Para verse en la pantalla más grande posible y una sola vez, en lo personal no aguanta ni el revisionado en TV. La nota es por su enorme esfuerzo técnico, porque si no fuera por ello sería un bodrio.
18 de diciembre de 2022
Un amasijo de situaciones disparatadas al mejor estilo de Shaolin Soccer o Kung-Fusion, con un ritmo frenético muy desgastante y un humor que deja de ser irreverente para pasar a ridículo y terminar siendo grotesco.

La premisa es muy original e interesante y la presencia de Yeoh y Curtis es refrescante, pero de poco sirve ante un desarrollo tan pueril y desagradable. Un despropósito.

La verdad no pude terminar de verla, es incomprensible una nota tan alta y que sea tan bien valorada por la crítica.
20 de enero de 2023
Un película entretenida y llena de intriga a mi parecer, aunque a algunos les resulte lo contrario, lo cual es respetable. Anya en un personaje sencillo, sin mucha profundidad como todos los demás, pero muy listo y astuto. Me encantó su papel.

Ralph Fiennes correcto como es de esperarse, y Hoult en uno de los personajes más detestables que haya visto en un filme, tiene su mérito.

Criticable el guión en cuanto a algunos comportamientos erráticos y poco lógicos de los demás comensales. En general todos los hechos se van hilando poco a poco y la mayoría toman sentido, otros no, sobre todo hacia el final.

No es una crítica social, ni invita a la reflexión ni nada por el estilo. Es sólo una sátira con tonos de terror, para pasar un buen rato y reírse con su humor negro. Es todo. Algunos la critican porque falla en su propósito de dejar un mensaje y es falsa en su crítica a la sociedad "burguesa". La verdad no creo que haya sido su propósito.
8 de mayo de 2022
Al grano: Desde su misma premisa del uso de multiversos se sabía que sería enredada y con muchas historias inesperadas. Pero ninguna de ellas tiene ni pies ni cabeza, como espectador no hace uno match con ninguna, personajes forzados, inclusión absurda: "América" justo tenía que ser mexicanita, temitas LGBTI incluidos a la fuerza y sin sentido (como dirían algunos, "metidos con calzador") uno de ellos realmente vergonzoso, como el origen de la chica mexicana. Justificaciones de la villana que no convencen y la solución al problema aún menos. El Dr. Strange totalmente desdibujado, nada que ver con el personaje sabio y poderoso de Infinity War o el carisma de Doctor Strange 1.

Una vez más un personaje chocante interpretado por Lashana Lynch igual al de 007 Sin Tiempo para Morir, en el que uno ansía que muera pronto. De todo lo presentado, lo único interesante fue la aparición de Shuma Gorath y un momento musical-visual muy original. Tiene tintes de terror como es propio de Sam Raimi, pero no impactan del todo. Mucha acción pero nada nuevo. A la mitad de la película ya deseaba que terminara.

En cuanto a lo técnico buen sonido, pero los efectos CGI contrario a lo que mencionan algunos parecen de juego de video de PS4. Todos los fondos son artificiales, hasta los taxis en la ciudad tienen un comportamiento errático y se nota a leguas el chroma (lo que no ocurre en Dr. Strange 1), los actores se ven puestos encima y si bien se sabe, la idea es que no se note. Es un común denominador de las películas actuales, cuyo desarrollo tecnológico se espera que les aporte mayor realismo, y en realidad películas de hace 20 años tienen mejores efectos (Spiderman 2 por ejemplo, también de Raimi).

La verdad no me quedaron ganas de ver la siguiente del Dr. cuando salga, menos con ese final y esta nueva etapa de Marvel no le llega ni a los talones a toda la etapa Avengers. Una pena.
9 de abril de 2023
Una película muy ingeniosa y divertida. Original en su humor y en la forma muy inteligente de presentar sus personajes. Animación excelente.

Es una sobredosis de referencias, tanto de toda la serie de juegos de Mario Bros como de Donkey Kong. Así mismo de música de los 80 y 90 y una que otra película, como Gladiador y Kill Bill.

Simple a más no poder, pero no se puede ser tan pretencioso como para exigirle más profundidad; qué necesidad habría de distorsionar el sentido y hasta la inocencia misma del juego?. Va dirigida a un público en específico, todo aquel que haya jugado Mario, desde niños hasta gente de más de 40 apelando a su sensibilidad y nostalgia, los cuales somos muchos y eso le asegura una enorme cantidad de espectadores. Cumple su propósito con lujo de detalles.

Muy graciosa, todo personaje es tierno (hasta el villano) y algo muy importante, sin tonterías de inclusión forzada. Impoluta en ese sentido. Se la pasa uno muy bien y los niños aún más. Recomendada.
1 2 3 4 5 >>