Chile Chile · Santiago
Críticas de rvasquez
28 de noviembre de 2008
Quizás se asombren por la alta votación que le dí a esta película, que hizo que me inscribiera a este sitio que tantas veces consulté. El motivo es sencillo: la encontré EXCELENTE, lo que es equivalente a 10 estrellas. Esto no implica que no hayan mejores películas.

Los motivos son diversos. Lamento enormemente que un amigo me la haya recomendado, ya que me contó una de las partes más importantes a la cual haré mención en el spoiler (Odio que hagan eso, pero para él fue inevitable), pero la encontré de una pureza única, pocas veces visto por mis ojos en el cine norteamericano moderno. Pureza porque, como muchos creen, y ahora también yo, no es necesario una infinidad de presupuestos para lograr una tremenda película de Sci Fi (que he llegado a dudar que de eso sea). Solo bastan 7 actores, una habitación con pocos muebles, un Johnnie Walker Etiqueta Verde, y una fogata.

Es abierta a diversas mentalidades. A diversas opiniones. A diversos conocimientos. A diversas creencias. Pienso que no es intención de Bixby presumir de sabio (ni siquiera puede serlo nuestro amigo John). Solo demostrar que cerca de 40 años de trabajo perfeccionando el guión valieron la pena, y que con actores que trabajan lo mínimo, es posible lograr lo máximo.
22 de julio de 2012
La película es entretenida, un gran acierto del cine español que tan buenos momentos me ha dado últimamente. En esta película cuajan muchos conceptos, la cotidianeidad, el gore, el amor, la risa, el "susto", pero creo que hay uno que no encaja: •REC.

Siento que colgarse de esa manera de una saga hasta antes para mí NOTABLE, estuvo de más. Si la película hubiese tenido otro nombre, posiblemente no la haya priorizado ante otras, y no creo ser el único que piense lo mismo.

Como película tal, la encontré interesante, y la calificación para esa apreciación es un 6. Es atractiva, es rápida, mucho humor negro, buenas cámaras, buena música, buenas actuaciones, buenos efectos (OJO: no son notables, pero salvan la inversión). No da para más. Hay ciertas inconsistencias, que comento más abajo, que no me permiten "premiarla" con algo mejor.

Más observaciones, en spoiler.

Recomendable, pero no como precuela o secuela de •REC.
26 de marzo de 2012
Realmente no encuentro palabras para describir una película de tan poca monta como ésta. De acuerdo, tiene tres escenas "relativamente logradas", la primera reunión madre e hija, el bautizo y el exorcismo de la niña en el subterráneo, ¿y el resto? ¿debemos conformarnos con un par de sustos para pagar el cine e ir a ver semejante bodrio?
Recuerdo que me llamó mucho la atención el póster en las salas de cine, donde aparecía una monja que después descubrí que era ciega (que apareció un segundo y nunca más la volví a ver)...mi primera impresión fue "Oooooohh, esto sabe a terror", porque la imagen era impactante...sumada a la frase memorable "Ésta es la película que el Vaticano no quiere que veas"; nuevamente pequé de inocente, dejándome llevar por la necesidad de buenas películas de terror.
Señores directores: No insistan en este tipo de formato, no hay nada que ya nos sorprenda ! Y por favor, tomen conciencia de lo mala que puede llegar a ser el film, si no tienen un argumento convincente, novedoso, sin clichés repetidos (copiados) de los clásicos...
No, no subiré mi puntaje siquiera a 2 porque algunos instantes me parecieron "pasables". No encuentro que tengamos que bancarnos una hora y media de espera por dos o tres escenas breves para un final patético.
Basta de destruir el cine de terror.
Una vergüenza.