Críticas de Juan Romero
17 de febrero de 2013
"The perks of being a wallflower" es un retrato psicológico, biológico y social de la adolescencia. Charlie es un chaval inadaptado que llega al instituto y que poco a poco, va encontrando su sitio. A través de esta película podemos ver como se desarrollan sus amistades con los demás, cómo conoce a Patrick y a Sam (Emma Watson), dos hermanastros con los cuales Charlie entablará amistad.

En mi opinión la banda sonora es magnífica, los personajes muy bien logrados, el papel de Emma Watson espectacular, y es una película que sabe emocionarte, ponerte los pelos de punta, entristecerte, sacarte una carcajada... La única pega es que quizás por el desarrollo de la historia a veces sea un poco difícil de seguir, pero aún así, es una película que merece mucho la pena, y que yo sin duda recomendaría a cualquiera que esté leyendo esta crítica
La princesa Mononoke
Japón1997
8,0
70.693
Animación
26 de diciembre de 2011
La princesa Mononoke, es, sin duda, otra obra maestra de Hayao Miyazaki, o, para mí ya considerado, el maestro Miyazaki.

Una película cargada de simbolismo hacia el respeto de la naturaleza y el desarrollo sostenible, con unos personajes carismáticos llenos de ternura. Es imposible no cogerles cariño a los personajes.

Una banda sonora y unos escenarios sublimes. Una obra que, en mi opinión, apuntaba al 10, pero a menudo se hace un poco monótona y cansada.

Sin embargo, lo repito, es una obra imprescindible, que, sin lugar a dudas, no puedes morir sin ver. Tienes que verla, la vas a disfrutar.
Juan Romero
La tumba de las luciérnagas
Japón1988
8,0
41.419
Animación
18 de diciembre de 2011
La tumba de las luciérnagas es una película que narra el sufrimiento de una guerra. Una historia desgarradora, a la vez que conmovedora, que nos narra la historia de supervivencia de dos hermanos. Una historia de desesperación, de esperanza, de alegrías, de tristezas, de orgullos... Temas como la fugacidad de la vida, el amor fraternal, la desolación de una guerra, la supervivencia en tiempos difíciles, son tratados de forma magistral.

Es imposible no llorar durante la película, y es, sin duda, una obra de obligado conocimiento. Lector que me lees, tienes que ver esta película, te lo prometo, no te dejará indiferente...
9 de diciembre de 2011
Sinceramente, pienso que Shortbus tiene un gran tema de fondo, pero por desgracia, no ha sabido sacarle todo el jugo posible. Creo que se han centrado quizás demasiado en la parte carnal (aunque no tanto como muchos opinan).

Me encanta el personaje de Sophia, la verdad, me parece un personaje muy profundo. A pesar de que a veces flojeaba el argumento, tengo que felicitar al autor, ya que, aunque es mejorable, ha sabido transmitir el lado humanizador, y a la vez el lado deshumanizador del sexo, tarea en mi opinión, nada fácil. Gracias por reflejar otra visión del mundo del sexo.
Sicko
Documental
Estados Unidos2007
7,4
17.299
Documental, Intervenciones de: Michael Moore
2 de marzo de 2014
Sicko es un documental esclarecedor, que nos dice mucho de los graves problemas que tiene la sanidad de EEUU, a través de historias desgarradoras de pacientes, y las prácticas abusivas de las aseguradoras.

Sin embargo, pienso que los sistemas sanitarios mostrados (Canadá, Reino Unido, Francia, Cuba...) han sido idealizados, y que solo se han contado medias verdades. Es cierto que tienen grandes virtudes (y los prefiero, ya que pienso que la sanidad pública bien manejada funciona mejor que la privada), pero también tienen ciertos defectos, y no son perfectos como nos quiere vender Moore. Es por la única razón por la que pienso que no es una película sobresaliente.

No obstante pienso que es una película que todo aquel preocupado por la salud y el sistema sanitario debería ver.

CALIFICACIÓN: 8