Críticas de a_noviembre
1 2 3 4 5 >>
14 de septiembre de 2021
La historia y el guion tienen sus altibajos y hay personajes que chirrían, pero la interpretación es tan buena que se le perdona todo.
Imprescindible para esa ristra de actores que no paran de sobreactuar, por favor verla y aprender.
Imprescindible para todos esos directores que asfixian a sus actores.
En fin una gran sorpresa.
6 de mayo de 2012
Gracias por una historia que te abraza en todo su metraje, es excelente para compartir. Te transporta con dos historias que se insinúan poco a poco, en diálogos espontáneos y precisos, hasta que en una cadencia deliciosa que juega con el tiempo y sus pautas, aparecen dos de los personajes cinematográficos con la cabeza mejor amueblada que recuerdo en mucho tiempo. Es todo belleza y sentido común.
14 de abril de 2018
Es esta una buena historia y también necesaria en el cine de este país plagado de obras insulsas egocéntricas y blanditas.
No quiero extenderme en el tema ya tratado por otras críticas profesionales o amateurs, tan solo haré referencia al trabajo de los directores y la interpretación.
Carmelo Gómez hace un trabajo que destaca y mucho; define las fortalezas y debilidades del personaje de manera magistral, otra cosa es que el guión no le respalde o que el montaje sea torpe, pero desde aquí mi enhorabuena.
Juana Acosta mantiene el tipo y no puedo decir mucho más.
Ahora viene lo peor, Ariadna Ugarte y Félix Gómez, horribles, según aparecen en la pantalla la película simplemente se hunde, se hunde por un guión recitado y mal vocalizado, por una falta de química que da vergüenza ajena, por tener que reprimirme una sonrisa en momentos cumbres del drama, por esas expresiones a medio camino entre la sorpresa y el ¿qué hago yo aquí? de la pareja. Todo muy lamentable.
Los directores, cómo espectador necesito que los personajes que conforman una historia viajen con ella, el ritmo es del creador y no tengo demasiados problemas para adaptarme al que me propongan; pero el desarrollo ha de ser coherente, si vamos para atrás, todos para atrás y si lo hacemos para adelante, pues todos para adelante y aquí esa unidad se quiebra en tantas ocasiones que termina sacándome de ella.
Me habría gustado puntuarla de otra forma, sobre todo por el valor que imagino para levantar un proyecto cómo este y espero que en próximos trabajos os centréis en lo importante.
23 de febrero de 2015
La película toca todo tipo de temas, desde la simple historia lineal que se muestra hasta todas las metáforas más o menos brillantes sobre Francia y su burguesía, pero a mi que disfrutaba con su visionado, que esperaba cada intervención con interés, se me heló la historia cuando en un par de insertos despachan de un plumazo la tragedia del personaje de Leïla Bekhit, sin apenas darnos la oportunidad de encajarlo. Es una prerrogativa del director contar la historia como le plazca y la mía como espectador es decirle que ha perdido la oportunidad de hacer una gran película si hubiera dado espacio y tiempo a este personaje. Lástima
15 de abril de 2023
Una vez más he de superar el rechazo que me provocan los actores profesionales, o no, que no vocalizan. Es insoportable.
Aquí parecen que han sido doblados al castellano ya que imagino que la película se rodo en catalán, casi peor, un trabajo lamentable en un país de excelentes dobladores.
Es casi imposible disfrutar de un relato si estás en cada momento preguntándote ¿ qué ha dicho ?
El resultado es que casi todos los personajes empiezan a caerte mal, muy mal, y eso es terrible si buscas la empatía del público.
Un último apunte, no sé porque se suaviza tanto el papel decisivo de los propietarios de la tierra, en toda esta historia, ellos son los únicos responsables de la desoladora imagen final.
Lo mejor de la película la frase de la hermana - este hombre nunca se cansa de hacer tontearías -
1 2 3 4 5 >>