Voto de a_noviembre:
Drama La familia Solé lleva varias generaciones cultivando una gran extensión de melocotoneros en Alcarràs, una pequeña localidad rural de Cataluña. Pero este verano puede que sea su última cosecha: la fruta ya no renta y los paneles solares están sustituyendo a los árboles.
15 de abril de 2023
Una vez más he de superar el rechazo que me provocan los actores profesionales, o no, que no vocalizan. Es insoportable.
Aquí parecen que han sido doblados al castellano ya que imagino que la película se rodo en catalán, casi peor, un trabajo lamentable en un país de excelentes dobladores.
Es casi imposible disfrutar de un relato si estás en cada momento preguntándote ¿ qué ha dicho ?
El resultado es que casi todos los personajes empiezan a caerte mal, muy mal, y eso es terrible si buscas la empatía del público.
Un último apunte, no sé porque se suaviza tanto el papel decisivo de los propietarios de la tierra, en toda esta historia, ellos son los únicos responsables de la desoladora imagen final.
Lo mejor de la película la frase de la hermana - este hombre nunca se cansa de hacer tontearías -
a_noviembre