España España · Valencia
Críticas de hortelano
25 de diciembre de 2017
Todas y cada una de las películas de Keaton son un encanto. En cada una te encontrarás un gag imposible que no habías visto antes, una muestra de su humor característico que ha calado hasta los huesos en nuestra sociedad y del que seguimos viendo en las películas de comedia de hoy en día.

A pesar de que las películas de comedia actuales dependan mas del dialogo que de la acción (una lastima), Keaton sigue siendo un pilar del humor.

¿Que por que le he hecho una critica a esta película en concreto? Porqué no tenía ninguna, y después de lo bien que me lo he pasado con esta no quería que le faltase. Aunque no sea el mejor escribiendo quiero asegurar a cualquiera que me lea y este sopesando el vérsela o no, que lo haga. No se va a arrepentir.
Barcelona en tranvía (C)
CortometrajeDocumental
España1908
6,5
Documental
25 de diciembre de 2017
¿Habéis visto esa critica de la película "Hasta que llegó su hora" en filmaffinity en la que habla de como Sergio Leone hace arte en estado puro?

¿O de como una critica en la película del tren llegando a la estación de los hermanos Lumiere se dedica a repasar los momentos mas memorables del cine y da gracias por todo ello?

Esta película de 7 minutos es un documento histórico, un documento de cine, y una representación de nuestra historia y nuestro carácter. Me estoy pasando, pero es una buena experiencia. Solo son siete minutos, pero han sido unos siete minutos muy agradables.
10 de febrero de 2019
Voy a enumerar las escenas sexuales que me vienen a la cabeza tras ver esta película por primera vez

-Archibaldo liga con una mujer en un casino. pero al llegar a su casa, esta le informa de que vive con su pareja, cuando este llega nuestro protagonista se va sin haberla podido matar.

-Después de juegos previos con otra mujer en su casa, Archibaldo se dispone a estrangularla, cuando es interrumpido. Mas tarde descubre que la mujer está casada y no la va a volver a ver. Siguiendo el consejo en tono de broma de la mujer, Archibaldo decide desfogarse con el maquiní de esta.

-Durante la fantasía de su noche de bodas, pide a su mujer que se arrodille y rece, esta lo hace de una manera en la que parece excitada, cuando ella parece que va a acabar, Archibaldo le dispara.

-Varias veces sus amigos avisan a Archibaldo de que la soledad lo está volviendo un tipo raro. El es de la opinión de que conseguir pareja hará que sus instintos asesinos se apacigüen.

En todos estos casos, sus instintos asesinos, se traducen claramente ha sus deseos sexuales, que son despertados cuando la caja de música le recuerda el deseo que experimento al ver el cuerpo de su institutriz muerta, en una escena en la que sexo y asesinato se mezclan. También es fácil ver en el hecho de que sus victimas son mujeres a las que Archibaldo encuentra atractivas.

Al final por mucho que lo intenta el pobre Archibaldo no consigue alcanzar su clímax hasta que se deshace de la caja de música y los recuerdos que esta conllevaba.
20 de marzo de 2018
Después de el drama que se desarrolla toda la película aparece el primer rotulo pasada la primera hora del film. En el rotulo se nos comunica que a pesar de que nunca pasa se ha decidido dar un final feliz a nuestro protagonista.

En el, nuestro protagonista hereda una enorme cantidad de dinero, asciende en la sociedad y se hace feliz. Pero como ha dicho el rotulo, estas cosas no pasan. Y a mi se me parte el alma viéndolo.