España España · Valencia
Voto de hortelano:
Drama. Comedia Archibaldo de la Cruz ha visto en su infancia morir a su institutriz, alcanzada por una bala perdida, mientras él se escondía en el ropero de su madre. Ya adulto, la muerte de varias mujeres cercanas a él hacen que Archibaldo crea que es un asesino. Su único argumento es que él deseó todas esas muertes y que las mujeres terminaron siendo asesinadas. Interrogado por un juez, Archibaldo desvela su vida y las razones por las que piensa que ... [+]
10 de febrero de 2019
Voy a enumerar las escenas sexuales que me vienen a la cabeza tras ver esta película por primera vez

-Archibaldo liga con una mujer en un casino. pero al llegar a su casa, esta le informa de que vive con su pareja, cuando este llega nuestro protagonista se va sin haberla podido matar.

-Después de juegos previos con otra mujer en su casa, Archibaldo se dispone a estrangularla, cuando es interrumpido. Mas tarde descubre que la mujer está casada y no la va a volver a ver. Siguiendo el consejo en tono de broma de la mujer, Archibaldo decide desfogarse con el maquiní de esta.

-Durante la fantasía de su noche de bodas, pide a su mujer que se arrodille y rece, esta lo hace de una manera en la que parece excitada, cuando ella parece que va a acabar, Archibaldo le dispara.

-Varias veces sus amigos avisan a Archibaldo de que la soledad lo está volviendo un tipo raro. El es de la opinión de que conseguir pareja hará que sus instintos asesinos se apacigüen.

En todos estos casos, sus instintos asesinos, se traducen claramente ha sus deseos sexuales, que son despertados cuando la caja de música le recuerda el deseo que experimento al ver el cuerpo de su institutriz muerta, en una escena en la que sexo y asesinato se mezclan. También es fácil ver en el hecho de que sus victimas son mujeres a las que Archibaldo encuentra atractivas.

Al final por mucho que lo intenta el pobre Archibaldo no consigue alcanzar su clímax hasta que se deshace de la caja de música y los recuerdos que esta conllevaba.
hortelano

Últimas películas visitadas
Villa Cariño está que arde
1968
Emilio Vieyra
3,3
(43)
Mrs. Wilson (Miniserie de TV)
2018
Richard Laxton