España España · Vilafranca del Penedes
Críticas de Obreelsulls
1 2 3 >>
7 de abril de 2012
Como la situación inicial de los personajes el espectador se sentirá incómodo desde el primer minuto y abrumado por tan poca credibilidad interpretativa. Diálogos simplones con un "quiero y no puedo" da la sensación que su creador tenga más interés en experimentar lo absurdo para saber en qué punto el espectador tiene ganas de levantarse y marcharse que en realizar un obra interesante. 90 minutos sorprendentemente aburridos y que hace pensar que "Los cronocrímenes" fue sólo un golpe de suerte y que Ed Wood fue un incomprendido.
31 de enero de 2017
Es verdad que podría haber salido mejor y que en ocasiones pierde ritmo pero es una buena peli de gángsters. Buena historia, buena ambientación, buenos personajes y espectaculares escenas de acción. Aunque para mi, Ben Affleck es un actor que encaja en muy pocos registros y el papel de mafioso es uno en que no cuaja y es un lastre para que el largometraje realmente despegue para llegar lejos. Al final uno se va con la sensación de haber visto lo que esperaba pero con un sabor amargo de que se ha desperdiciado otra oportunidad.
14 de noviembre de 2022
Irónica y mordaz crítica sobre la gestión de la administración Tory durante la Crisis del Covid-19.

Gran actuación de Keneth Branagh que interpreta a un histriónico Boris Johnson, más preocupado de contentar a su joven novia y de sacar al perro que de preocuparse por su pueblo, ignorando todos los avisos de lo que se avencinaba.

Ajeno a la realidad, el primer ministro solo se rodea de fríos analistas de datos, especialistas en estadísticas y consultores para navegar una nave que va naufragando poco a poco en un océano de vergüenza.

Aunque la miniserie tiene ritmo, a veces se pierde en los detalles y para un no británico quizás pierde algo de interés. Seguramente para los que vivieron los hechos de primera mano la puntuacón será más alta.

Se deja ver.
22 de noviembre de 2017
TV movie sobre un período corto de la vida del maestro Pau Casals protagonizada por otro maestro, Joan Pera. La película se centra el la época que estuvo exiliado en Prades de Conflent, en la Catalunya Nord.

Especialmente emotiva y simbólica, sobretodo para aquellos sensibilizados con el exilio de los republicanos después de la guerra civil, con la paz y con Catalunya.

El ritmo del film puede parecer lento como un adaggio de Bach pero en realidad simplemente es tranquila, como el genio, puesto que el ritmo se mantiene aunque quizás le falte algunas escenas que te pongan en situación.

Teniendo en cuenta el presupuesto para este tipo de películas el resultado es bastante digno.
23 de marzo de 2014
Si The wire sería el ejemplo de como explicar la cruda realidad sin dejar de entretener, esta miniserie arroja todavía más realidad dejando un poco aparte la diversión. Genialmente dirigida e igualmente interpretada tiene más de documental que de una serie de entretenimiento. Igual que de una droga se tratara va enganchando a medida que avanzan los capítulos sin saber cual será el destino de unos personajes basados en personas reales.

No pasará a la historia como una gran serie, però si como un perfecto retrato de una sociedad enganchada a la fatalidad. Muy recomendable para admiradores de The wire.
1 2 3 >>