Críticas de DarkDudae
1 2 >>
12 de marzo de 2011
Me hace gracia la gente que critíca a esta película por su argumento, su trasfondo o las actuaciones en sí. Estáis equivocándoos de película. Esto no es Mar Adentro.

Esta película es Torrente en estado puro, y a estas alturas (la 4ª entrega ya), quien se espere otra cosa de lo que encontramos en el metraje es que andaba muy perdido. Santiago Segura se atreve a hacer cine de entretenimiento sin más, cosa que la mayoría de cineastas españoles parecen ver como algo "satánico" y viven a base de subvenciones creando películas "culturetas" con temáticas que ya están más quemadas que el coche de Torrente y que sencillamente aburren al más pintado.

Torrente 4 es todo lo contrario a eso, es diversión en estado puro (para el que le guste este tipo de diversión escatológica, eso sí). Uno sabe de antemano lo que va a ver al cine, y sale satisfecho porque es lo que encuentra: 92 minutos de diversión y risas.

También es loable el esfuerzo de Santiago Segura por hacer la película en un 3D bastante resultón en general. Pocos directores españoles se atreverían con algo así, y de hecho, pocos directores son capaces de conseguir resultados tan buenos como los que muestra Torrente 4.

Está claro que por la temática, no es de las más idóneas para el 3D, pero bravo por hacerlo.

Otra cosa es el tema de las actuaciones: a ver qué tiene más mérito: ¿dirigir a Bardem o a Cañita Brava? Sólo por lo que habrá tenido que "sufrir" Santiago Segura durante el rodaje dirigiendo a tanto friki con dotes nulas de actuación ya merecería el Goya al mejor director.

Un saludo e id a verla, no os arrepentiréis.
20 de marzo de 2010
Tras el visionado del film me queda ese sabor agridulce de haber visto la inigualable animación tradicional de las películas Disney de antaño, pero sin el alma de las mismas.
Tiana y el Sapo (menudo crimen han hecho con el título) es una película para pasar un rato sin más. Sus personajes no quedarán en nuestra retina como lo hicieron Ariel, Mufasa o Aladdin. Y es que a esta película le falta lo más importante: "alma".

Intenta huir de los clichés para caer en otro de forma estrepitosa haciendo una película muy predecible y que no llega a la fibra sensible del espectador.

¿Dónde quedaron esas escenas entre Mufasa y su hijo Simba? ¿Esa escena de Aladdin y la princesa en la alfombra voladora? ¿Ese Hércules salvando de entre los muertos a su amada?

En esta película no tenemos nada de eso. Tenemos a una chica que vive para trabajar (en vez de trabajar para vivir) y un "príncipe/sapo" vago y playboy con menos valores morales que un tertuliano de "Salsa Rosa".

La banda sonora está a muy buen nivel, pero no recordaréis ninguna canción al terminar. Para más INRI, se trata el tema Vodoo de forma bastante explícita, con muñecos, amuletos llenos de sangre de víctimas y lindezas de todo tipo que en mi opinión, son poco aptas para niños.

Una película entretenida, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a la antigua Disney.
15 de enero de 2012
Reconozcámoslo: Spielberg nunca deja a nadie indiferente. Sus películas te atrapan como ninguna. Sabe crear "mundos" creíbles tanto cuando trata la ciencia ficción como cuando trata temas con tintes históricos.

Cuenta la historia de la primera guerra mundial desde el prisma de un caballo y de las personas que se relacionan con él. La película está llena de emotividad, y en cada etapa de la misma se nos presenta a un personaje que "conecta" de forma especial con el caballo. No obstante, el único y verdadero protagonista del film es el animal: Joey.

Spielberg nos mete de lleno en el mundo de la primera guerra mundial y pese al público más bien infantil al que va destinada la película, no dejamos de ver la crudeza de la misma con especial énfasis en lo que al mundo del caballo respecta y las atrocidades que estos animales tuvieron que sufrir por culpa de una guerra que son incapaces de entender.

Me gusta también el enfoque moralista que introduce el director al presentarnos a dos bandos capaces de lo mejor y de lo peor a partes iguales, y que se ha plasmado en una escena donde dos soldados de bandos opuestos colaboran por un motivo especial que no revelaré en esta crítica para no spoilearla.

Muchos tachan esta película de buscar la lágrima fácil, y yo creo que Spielberg no ha buscado eso. De hecho, he visto varias escenas donde podría haber sido mucho más "cruel" con el espectador para arrancarle la lágrima fácil.

Sin duda alguna, una película estupenda y que ningún amante del cine o fan de Spielberg se debería perder bajo ningún concepto.
8 de diciembre de 2011
Soy una persona muy visceral que huye generalmente del tecnicismo en la valoración de las películas.
Prefiero guiarme por mis emociones, y lo cierto es que esta película es capaz de tocarte la fibra sensible a pesar de lanzar una moraleja de superación ante la adversidad que el cine ha explotado en multitud de ocasiones.

Me da igual que el cine repita fórmula. Conmigo funciona, y a pesar de todo, me encanta. Detesto las películas que a pesar de una excelente factura técnica te dejan indiferente: películas sin alma.

Winter conectará con el espectador desde el primer minuto. Los que han tenido la oportunidad de estar junto a delfines sabrán que son unos animales increíbles con los que nunca te cansarías de estar. En cierta manera, con esta película ocurre lo mismo: es muy entretenida, tiene buen ritmo y pese a ser muy emotiva, no creo que busque la lágrima fácil.

Ideal para ver en familia.
La última cima
Documental
España2010
6,7
Documental
9 de diciembre de 2010
Creo que esta película peca (nunca mejor dicho) de querer enganchar al espectador en los primeros 2 minutos de metraje con cierto victimismo por parte del director diciendo una y otra vez "que se ha metido en un lío". ¡Ojalá todos los líos fueran tan rentables!

Es imposible valorar esta película objetivamente, ya que nuestra fe nos hará verla de determinada forma u otra. Cuando termina el documental, el creyente podrá sentirse reconfortado en su fe, mientras que el no creyente, podrá sentirse reconfortado en el pensamiento de que hay seres humanos extraordinarios como Pablo.

Negar que la Iglesia Católica se está alejando de la gente de a pie es negar lo evidente... y es que la imagen de un Jesucristo con unas sandalias predicando por el desierto y ayudando a los demás dista mucho de la imagen ostentosa que la Iglesia y la mayoría de sacerdotes nos ofrecen actualmente.

Negar la importante labor que realiza la iglesia y su sacerdocio también sería de necios, pero el problema sigue radicando en que el mensaje original parece que se ha diluído entre protocolos clericales y dogmas herméticos que necesitan autodefenderse, cuando paradójicamente, el mensaje original siempre se ha adaptado y se adaptará sin necesidad de ninguna iglesia.

En contraposición a esto, está Pablo, el protagonista de este documental, cuya vida es el ejemplo a seguir y que desgraciadamente, pocos sacerdotes siguen.

Y es la vida de Pablo la que engancha al espectador, porque los valores morales están más allá de cualquier credo o religión, y son los que nos hacen plantearnos que se puede creer en Dios sin olvidarnos del Hombre en tanto y cuando éste también es parte de su Obra.

Juan Manuel Cotelo contaba con muchísimo material para arrancar la lágrima fácil: imágenes increíbles, una banda sonora que pone los vellos de punta, y cientos de testimonios de personas a las que Pablo les cambió la vida. No obstante, rechaza todos estos artificios en pos del mensaje de Pablo, que puede pecar desde cierta óptica de demasiado "clerical", pero que al menos no traiciona la memoria de Pablo ni a sus convicciones.

No dudéis en verla, porque difícilmente os dejará indiferentes.
1 2 >>