Voto de DarkDudae:
Animación. Comedia. Musical. Infantil En los años 20, la joven Tiana vive en el barrio francés de Nueva Orleáns durante la revolución del Jazz. Este film supone el regreso de Disney a la animación tradicional con un nuevo clásico oficial (tras 'Zafarrancho en el rancho'). (FILMAFFINITY)
20 de marzo de 2010
Tras el visionado del film me queda ese sabor agridulce de haber visto la inigualable animación tradicional de las películas Disney de antaño, pero sin el alma de las mismas.
Tiana y el Sapo (menudo crimen han hecho con el título) es una película para pasar un rato sin más. Sus personajes no quedarán en nuestra retina como lo hicieron Ariel, Mufasa o Aladdin. Y es que a esta película le falta lo más importante: "alma".

Intenta huir de los clichés para caer en otro de forma estrepitosa haciendo una película muy predecible y que no llega a la fibra sensible del espectador.

¿Dónde quedaron esas escenas entre Mufasa y su hijo Simba? ¿Esa escena de Aladdin y la princesa en la alfombra voladora? ¿Ese Hércules salvando de entre los muertos a su amada?

En esta película no tenemos nada de eso. Tenemos a una chica que vive para trabajar (en vez de trabajar para vivir) y un "príncipe/sapo" vago y playboy con menos valores morales que un tertuliano de "Salsa Rosa".

La banda sonora está a muy buen nivel, pero no recordaréis ninguna canción al terminar. Para más INRI, se trata el tema Vodoo de forma bastante explícita, con muñecos, amuletos llenos de sangre de víctimas y lindezas de todo tipo que en mi opinión, son poco aptas para niños.

Una película entretenida, pero no le llega ni a la suela de los zapatos a la antigua Disney.
DarkDudae