México México · ciudad de mexico
Críticas de Adrián
25 de julio de 2017
Pink es una película jurídica muy sobria, bien dirigida, y con un excelente guión.

Pero lejos de presentar un argumento legal, lo que realmente transmite ésta película, es una denuncia, al hecho de que en pleno siglo XXI, y así lo confirmo personalmente todos los días en la cotidianidad de mi país (México), se siguen presentando conductas abyectamente machistas.

Las interpretaciones de los personajes, en especial del abogado que regresa de su retiro, son impecables. Esas actuaciones, conjuntamente con un guión muy bien elaborado, permiten que el espectador se adentre en la trama y pueda disfrutar plenamente de toda la película.

Para mí, es una de las mejores películas judiciales que he visto, en especial por abordar un tema que, hoy por hoy, aún es muy frecuente, el machismo.
El Paso
Documental
México2015
Documental
24 de julio de 2017
Documental necesario que expone los desafortunados eventos por los que tienen que pasar los periodistas de México en la realización profesional de su trabajo.

Nos muestra ejemplos claros de lo que sucede con aquellos periodistas que han logrado sobrevivir a los ataques del crimen organizado, y a la total indiferencia de un gobierno que, más que proteger, pone aún más en riesgo la integridad física de sus periodistas.
21 de julio de 2017
Las hijas de Abril, en principio, habría que reconocerle que es un intento malogrado de cine serio e independiente en un país que ya lleva varios años en una crisis cinematrográfica profunda.

La trama, no se basa en hechos de la vida real, ni de lejos se acerca a un retrato de lo que sucede en méxico con los problemas de adolescentes. De hecho, me pareció que en el intento de sorprender al auditorio subiendo de tono la historia, en realidad nos cuenta una "ficción".

Este tipo de películas no cuenta con banda sonora, por lo que la vuelve más monótona y seca.

Los tiempos de la película son lentos.

La fotografía es casi nula: parecen tomadas con equipo de aficionado.

Personalmente, esperaba que el guion retratara la vida real por la que pasa México en cuestión de adolescencia, pero me topé con una historia exagerada que sólo se planteo de esa forma para avivar el morbo del espectador, al subir de tono la historia conforme pasa el tiempo.

¿hay alguna moraleja en la historia? ¿el argumento nos deja alguna enseñanza? EN LO ABSOLUTO.
24 de julio de 2017
La película no está hecha para aquellos que quieran explorar una historia. El guión está casi ausente. Transcurre con un ritmo muy lento y pausado, y su guión no se presenta de forma secuencial.

Ésta película está hecha para que el espectador conozca casi en experiencia propia el pueblo donde parece que el tiempo no pasa, y que, una vida sencilla en una zona rural de china, incluso se pueda envidiar por la tranquilidad que refleja.

Su banda sonora es profundamente china, y, al mezclarse con una fotografía excelente, de los paisajes rurales de china, te envuelve en un ambiente onírico, donde transmite esa melancolía que sólo cuando se contempla un paisaje hermoso se puede apreciar.