México México · ciudad de mexico
Voto de Adrián:
Drama Valeria tiene 17 años y está embarazada. Vive en Puerto Vallarta con Clara, su hermanastra. Valeria no ha querido que Abril, la madre de ambas, que lleva mucho tiempo ausente, se entere del embarazo. Sin embargo, Clara, ante la presión económica y las responsabilidades que implica tener un bebé en casa, decide llamarla. (FILMAFFINITY)
21 de julio de 2017
Las hijas de Abril, en principio, habría que reconocerle que es un intento malogrado de cine serio e independiente en un país que ya lleva varios años en una crisis cinematrográfica profunda.

La trama, no se basa en hechos de la vida real, ni de lejos se acerca a un retrato de lo que sucede en méxico con los problemas de adolescentes. De hecho, me pareció que en el intento de sorprender al auditorio subiendo de tono la historia, en realidad nos cuenta una "ficción".

Este tipo de películas no cuenta con banda sonora, por lo que la vuelve más monótona y seca.

Los tiempos de la película son lentos.

La fotografía es casi nula: parecen tomadas con equipo de aficionado.

Personalmente, esperaba que el guion retratara la vida real por la que pasa México en cuestión de adolescencia, pero me topé con una historia exagerada que sólo se planteo de esa forma para avivar el morbo del espectador, al subir de tono la historia conforme pasa el tiempo.

¿hay alguna moraleja en la historia? ¿el argumento nos deja alguna enseñanza? EN LO ABSOLUTO.
Adrián