España España · Barcelona
Críticas de Fli_Fli
El caso Alcàsser (Miniserie de TV)
MiniserieDocumental
España2019
6,7
9.384
Documental, Intervenciones de: Fernando García, Juan Ignacio Blanco, Pepe Navarro
22 de junio de 2019
El caso Alcasser ha sido sin duda alguna, el suceso más mediático de la crónica negra española. Yo tenía 14 años cuando sucedió. Recuerdo bien los programas de la Herrero, del Lobatón y del señor Navarro. Fue algo que quedó grabado no solo en mi retina, sino en la memoria de toda una generación. Tenía interés por ver este documental de Netflix y he quedado muy defraudado. Tras un primer capítulo prometedor, el documental se adentra en terrenos pantanosos de los cuales ya no sale jamás. Quiere parecer un trabajo objetivo y riguroso pero acabas viendo que esa objetividad y el rigor periodístico, brillan por su ausencia. Y lo peor de todo, reduce el caso Alcasser a otro episodio de violencia de género, cuando en realidad, Alcasser trasciende infinitamente a todo este problema. Al final, "El caso Alcasser" se acaba convirtiendo en la misma telebasura que se denuncia. Le doy un dos por el primer episodio, es el único coherente.
21 de agosto de 2012
Como un lejano murmullo que cada vez se va haciendo mas presente, empecé a escuchar de Prometheus y de todo el marketing que la cinta arrastra..que si precuela de Alien, que si dirigida por el amigo Ridley, que si unos efectos especiales del copón, etc..
Así que ni corto ni perezoso, como buen amante de la ciencia-ficción (y de la saga Alien), me dirijo al cine de mi barrio, dispuesto a pasar un buen rato. No tardé ni 10 minutos en darme cuenta del atolladero en el cual me había metido.
La concatenación y/o yuxtaposición de despropósitos que constantemente rezuma la cinta, es cuanto menos insultante! (Alguien debería decirle al Sr. Scott que deje las drogas)
Después de devanarme los sesos durante toda esa noche..llegué a la conclusión que es la película que Homer Simpson rodaría..punto! Eso si, los lagrimones de risa que se me han caído, leyendo algunas de las críticas, me están sirviendo como terapia para superar el trauma de haber visto semejante enjendro!
Así que...va por ustedes!
30 de septiembre de 2021
Vaya por delante que mi crítica, como fan incondicional del universo de Dune que soy, no es ni de lejos objetiva o imparcial. Pasado el éxtasis inicial, el tiempo irá poniendo a Dune en su justo lugar y la emoción dará paso a la objetividad. Pero al César lo que es de César y a Villenueve lo de Villenueve..la película es un espectáculo visual y sonoro mayúsculo! Una experiencia fílmica deslumbrante ante la cual solo puedo quitarme el sombrero, y darle las gracias al director canadiense, por atreverse con semejante monstruo de la literatura y salir, no solo indemne del intento, sino de manera triunfal. De sobras es sabido, que Dune es un libro complejo, denso..profundo. Una novela mesiánica donde se mezclan política, economía, religión y las disputas palaciegas por el poder. No es de extrañar, que pocos se hayan atrevido a plasmar en imágenes tan compleja obra. Jodoroswky no pasó del storyboard y a Lynch se lo llevó por delante. Sin embargo, Villenueve no solo logra hilvanar un relato fiel al libro, sino que consigue configurar de manera magistral, el universo que Herbert creó. Un feudo galáctico sin computadoras ni máquinas pensantes. Un futuro mas cerca del rey Arturo que de Luke Skywalker. Un mundo donde el ser humano y no la tecnología, es la verdadera fuerza del universo. Este es sin duda el mayor logro de la cinta del canadiense, más allá de explosiones estelares y cosechadoras imponentes. Un film gigante como shai-hulud, narcótico como la especia y no apto para débiles como Arrakis. Que siga fluyendo la especia!!
7 de enero de 2014
Otra vez nos la han vuelto a colar y otra vez hemos vuelto a caer como pardillos! Argo es el mejor ejemplo de como convertir una historia interesante en la más pura y casposa propaganda norteamericana. Hollywood al servicio de la maquinaria panfletaria...nosostros, los super Yu We Sey somos los buenos buenísimos, adalides de la libertad y los derechos humanos y estamos aquí porque nuestra razón de ser y nuestro propósito divino, es la de luchar contra los malos malísimos allá donde estén..da igual si son japoneses, vietnamitas, rusos, iranís o andorranos..total, además de malos son tontos!! No me extraña que al embajador canadiense se le hincharan las narices con esta cinta. Y todo eso aderezado con Ben Affleck como protagonista..tengo en la cocina una lata de fabada asturiana mas expresiva que él. Le doy un dos porque no llega al nivel vomitivo de Independence Day.
26 de septiembre de 2014
Vaya por delante, que escribo esta crítica para ahorrarle al resto de los mortales, una hora y media de autentica tortura fílmica. Infumable hasta la saciedad. Mas lenta que el caballo del malo. Guión de tebeo y para colofón, un final vomitivo que dan ganas de mear sangre. Atrevida? Atrevida es una cinta como EL HUNDIMIENTO..pero esto?? Queda retratado el Sr Shainberg, con esta revisión del cuento de la Cenicienta con pinceladas pseudo-masoquistas, puesto que se podría haber sacado mucho más jugo de una historia como la que se intenta plantear. No hay profundidad en los personajes ni en sus motivaciones, los dialogos son dignos de dos retrasados a los que les gusta coquetear con el sexo duro. James Spader va de duro y no llega a peseta. Y mención especial a las bragas jurásicas de la Srta Gyllenhaal, el sumun de lo anti estético. Solo de verlas te dan ganas de hacer sudokus. En fin, si te gustó LA NOVIA DE MI MEJOR AMIGO y EL BAR COYOTE...esta es tu película!!! Si no, avisado estás....

Lo mejor: La jubilación anticipada de este director
Lo peor: La cantidad de mujeres que se creen esta chufa