España España · Barcelona
Voto de Fli_Fli:
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2019). 5 episodios. Relato documental que analiza e investiga uno de los crímenes más mediáticos de la historia de España. Este triple asesinato convulsionó en 1992 los cimientos de la sociedad española y cruzó fronteras, no solo por su brutalidad sino también por la impactante retransmisión y cobertura que los medios hicieron de él. Producida por Bambú Producciones, equipo responsable de "Lo que la verdad esconde: El caso Asunta". [+]
22 de junio de 2019
El caso Alcasser ha sido sin duda alguna, el suceso más mediático de la crónica negra española. Yo tenía 14 años cuando sucedió. Recuerdo bien los programas de la Herrero, del Lobatón y del señor Navarro. Fue algo que quedó grabado no solo en mi retina, sino en la memoria de toda una generación. Tenía interés por ver este documental de Netflix y he quedado muy defraudado. Tras un primer capítulo prometedor, el documental se adentra en terrenos pantanosos de los cuales ya no sale jamás. Quiere parecer un trabajo objetivo y riguroso pero acabas viendo que esa objetividad y el rigor periodístico, brillan por su ausencia. Y lo peor de todo, reduce el caso Alcasser a otro episodio de violencia de género, cuando en realidad, Alcasser trasciende infinitamente a todo este problema. Al final, "El caso Alcasser" se acaba convirtiendo en la misma telebasura que se denuncia. Le doy un dos por el primer episodio, es el único coherente.
Fli_Fli